Copa Libertadores

Autuori: “Por perder una final no tengo que pedir disculpas”

Luego de la derrota ante Patronato, el entrenador se refirió a lo que pasó en la Liga y reconoció que los jugadores están golpeados emocionalmente.

Paulo Autuori, nuevo entreandor de Nacional (Foto por FREDY BUILES / AFP) (Photo by FREDY BUILES/AFP via Getty Images)

Paulo Autuori, nuevo entreandor de Nacional (Foto por FREDY BUILES / AFP) (Photo by FREDY BUILES/AFP via Getty Images) / FREDY BUILES

Atlético Nacional no levanta cabeza, tras perder la Liga ante Millonarios el pasado sábado, enfrentaron el último partido de fase de grupos de la Copa Libertadores ante Patronato en el Atanasio Girardot. El equipo cedió la oportunidad de liderar el Grupo H y quedó segundo tras caer 1-0 en casa.

Pese a la derrota, el entrenador se dejó ver tranquilo porque ya estaban clasificados: “Yo no iba a meter jugadores después de un partido con una carga emocional enorme (la final de Liga), entonces nosotros estábamos clasificados para entrar tranquilos y los jugadores tuvieron un buen inicio. Después con naturalidad por jugadores que no están jugando desde hace tiempo pierden un poco de ritmo y es natural”, sentenció.

También se refirió a este compromiso ante Millonarios y declaró que no pedirá disculpas a la afición por no conseguir la estrella. “Por perder una final no tengo que pedir disculpas, para nada. Tengo respeto a todos y el respeto no se ve cuando se gana o se pierde”, afirmó el brasileño.

Además, se refirió a la tanda de penales y declaró que para él son algo fortuito: “eron bastantes cosas positivas que se hicieron, para él los penales es algo fortuito. “Me parece algo raro que en un semestre tener tres negativos y sacar dos adelante, llegar a una final cuando ha empezado un proceso, toda la gente habló que tenía jóvenes que no iba a pasar nada, que tenía Libertadores y tenía que clasificar y se olvidaron de esto. A nadie le gusta dejar de ganar un título, pero estar ahí fue importante para nosotros y para los jóvenes”.

Por último, aseguró que aunque hubiesen quedado campeones eso no iba a cambiar los problemas que el equipo presenta en ataque. “Tenemos solidez defensiva, sabemos donde tenemos que intervenir en el aspecto de incorporaciones. Hemos ganado una clasificación que era importante llegar a los octavos de Libertadores y al final en los penales todo puede pasar” aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad