¿Se suspende la búsqueda de Wilson? FF. MM. considera “improbable” encontrar al pastor
El pastor belga que protagonizó la búsqueda de los cuatro menores indígenas en las selvas del Guaviare cumple 16 días desaparecido; Esta fue la respuesta de las Fuerzas Militares
En la tarde de este lunes 26 de junio, el comandante del Comando Conjunto de las Operaciones Especiales, general Pedro Sánchez Suárez, confirmó que desde las Fuerzas Militares consideraban “improbable” encontrar a Wilson, el pastor belga que hizo parte del equipo de búsqueda y rescate de los cuatro menores desaparecidos en las selvas del Guaviare.
El comandante de la Operación Esperanza, maniobra conjunta con la que se logró el rescate de los cuatro niños indígenas que permanecieron perdidos durante 40 días en la Amazonía colombiana, luego de sobrevivir a un accidente aéreo, aseguró que “recordarían” al animal que se refundió durante las tareas de búsqueda al sur del país.
“Hemos hecho todo lo que está en nuestro alcance. No hemos escatimado esfuerzos por encontrarlo, pero somos conscientes de que prácticamente es improbable que podamos encontrarlo. Wilson será recordado en nuestros corazones y en el alma de este pueblo”, señaló el general Sánchez Suárez.
Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, condecoró este lunes a los miembros de las FF.MM. y a los líderes indígenas que participaron del rescate de Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, el bebé que cumplió un año estando en la selva.
Sin embargo, uno de los actos que llamó la atención durante la ceremonia fue la condecoración que entregó el primer mandatario a Drugia, madre de Wilson, que según el equipo de búsqueda fue primordial para encontrar algunos de los rastros dejados por los menores en la selva que sirvieron como prueba de su supervivencia.
Según testimonios entregados por los menores rescatados, Wilson permaneció algunos días junto a ellos antes de que fueran rescatados por el equipo de búsqueda a tan solo 3.5 kilómetros de la aeronave.
“Wilson es un comando y a un comando no se le deja atrás”, había señalado días después del rescate general Pedro Sánchez Suárez; sin embargo, 16 días de búsqueda más tarde es evidente de lo “improbable” de encontrar a este animal que fue una ficha clave en este increíble rescate.