Actualidad

ATENCIÓN: Aparecieron los 4 niños desaparecidos en el Guaviare

Los menores permanecieron desaparecidos 40 días en medio de la selva

Aparecieron los 4 niños desaparecidos en el Guaviare. Foto: Presidencia de la República.

Aparecieron los 4 niños desaparecidos en el Guaviare. Foto: Presidencia de la República.

Actualización

Sobre la madrugada de este 10 de junio los pequeños llegaron a Bogotá para ser llevados de inmediato a las instalaciones del Hospital Militar, allí están serán atendidos.

Por otro lado, se conoció que la abuela de los pequeños se enteró de la noticia a las 5 de la tarde del viernes y horas más tarde pidió que fueran llevados a su hogar, además, solicitó su custodia.

ATENCIÓN: Aparecieron los 4 niños desaparecidos en el Guaviare

En la tarde de este viernes 9 de junio Caracol Radio confirmó que los menores identificados como Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Lesly Mucutuy (13 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses), fueron encontrados con vida en la selva del Guaviare.

Esto fue posible gracias al trabajo de las Fuerzas Especiales que se incorporaron al área de búsqueda, consolidando así un esfuerzo de cerca de 150 hombres entre unidades de las Fuerzas Militares, Fuerza Aérea Colombiana, grupo SAR de la Aerocivil y demás organismos de socorro.

La Aeronáutica Civil también resaltó la participación y acompañamiento permanente de las comunidades indígenas, quienes apoyaron la búsqueda, con hombres y mujeres en tierra e información que dio con la ubicación de los niños.

La aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803 que cumplía la ruta Araracuara – San José del Guaviare, fue hallada de manera vertical en la vereda Palmarosa, en zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá.

Allí se encontraron los cuerpos de Magdalena Mucutuy Valencia, madre de los menores, Hernando Murcia Morales, piloto de la avioneta y Herman Mendoza Hernández, un pasajero.

La Aeronáutica Civil informó que un equipo de expertos de la Dirección de Investigación de Accidentes asumió las investigaciones para determinar las causas del accidente. Pero, por el momento, manejan la hipótesis de que hubo fallas en la aeronave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad