Miyerlandi Torres, precandidata Alcaldía de Cali: “El reto más importante es la seguridad”
La exsecretaria de Salud de Cali y ahora precandidata a la Alcaldía de Cali habló sobre su campaña en Caracol Radio.
El camino de los aspirantes a las alcaldías y gobernaciones del país es cada vez más corto. El próximo mes de octubre los colombianos saldrán a las calles a ejercer su derecho al voto. Entre los precandidatos a la Alcaldía de Cali se encuentra Miyerlandi Torres, quien hizo parte del Gobierno actual de la ciudad.
En medio de la pandemia del COVID, Torres se desempeñó como secretaria de Salud de Cali. En los micrófonos de Caracol Radio señaló que durante la pandemia tuvo la oportunidad de recorrer Cali y ver las necesidades de la ciudad.
Le puede interesar:
Sobre cómo terminó en política, contó que su experiencia laboral hizo que llegara a trabajar de la mano del Gobierno. “Yo creo que la vida lo va llevando a uno y va dando las oportunidades de acuerdo con lo que tú has vivido, sobre todo con la parte la laboral. Yo cuento con más de 25 años de experiencia en hospitales públicos y luego llegué a la Secretaría de Salud”.
La precandidata narró que gracias a su cargo en la Secretaría de Salud tuvo la oportunidad de conocer su ciudad. “Con el tema de la pandemia conocí Cali, estuve recorriendo y conociendo los territorios.”
Asimismo, afirmó que ahora reconoce las dificultades de la ciudad y los problemas. “Veo las necesidades de la ciudad, es obviamente una ciudad muy dolida, desesperada, y con muchos problemas de seguridad, de progreso económico, de cultura ciudadana”.
Por otro lado, mencionó que tras salir de su cargo, tuvo la oportunidad de hablar con varias personas y llegó a la conclusión que gracias a su experiencia es viable llegar a la Alcaldía. “Con un grupo de personas empezamos a hablar sobre mi posicionamiento y mi imagen. Creo que es el momento, con la formación académica y con la experiencia, de dar el paso, ya no a lo técnico sino a lo político y aquí estoy.”
En relación con su cargo como secretaria de salud, aclaró que no fue nada fácil, sin embargo, mostró resultados. “Fui la secretaria de Salud administrando la crisis más grande que ha tenido la humanidad y aquí en Cali, con unos resultados que han sido evaluados no por mí, sino por el Instituto Nacional, por el Ministerio y por la ciudadanía en general. Creo que cuando hice parte de la administración cumplí con la tarea.”
“Le respondí día a día a los ciudadanos, dando la cara, teniendo estrategias, propuestas, saliendo a la calle, llevando vacunas, trabajando de hombro a hombro con la gente para tener unos resultados. Siempre tratando de generar respeto, confianza y credibilidad en la secretaria que le estaba dando la cara en esa problemática”, agregó.
Aunque en su cargo como secretaria de Salud no podía participar en las decisiones de las otras secretarias de Cali, mencionó que reconoce los problemas que tiene la ciudad y que no va a criticar el actual mandato. “Sobre los demás problemas de la ciudad no tenía injerencia para participar, pero aquí el tema no es hablar mal de una administración, simplemente poner sobre la mesa la problemática que tiene Cali, donde allí nos identificamos con el dolor ciudadano. Creo que esa es mi solidaridad y más allá de criticar es proponer sobre los problemas que tiene Cali”.