‘Equipo humilde, espíritu guerrero’ es el lema que creó Millonarios con Pablo Jacobsen
El proceso que duró dos años ayudó a los jugadores de Millonarios a mantener la calma durante los partidos que tenían que jugar.

Los jugadores de Millonarios festejan el título de la Liga colombiana ante Nacional. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Duenas Castaneda
En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Pablo Jacobsen, couch de alto rendimiento, autor y speaker internacional, sobre el proceso que llevó con los jugadores de Millonarios, el cual ganó la liga colombiana el pasado sábado 24 de junio ante Atlético Nacional.
Le puede interesar
El couch ha llevado dos años junto con los jugadores para mantener su salud mental y equilibrio ante las presiones que conlleva jugar ligas de alto rendimiento. “Hemos hecho el trabajo cada 2 años, haciendo charlas cada 17 días con el equipo”, comentó Jacobsen.
Por otro lado, aseveró que la salud mental en los deportistas de alto rendimiento es algo que rara vez se maneja a pesar de ser sumamente importante, “se necesita un terapeuta a que ayude a estos deportistas para superar muchos traumas de sus vidas”, aconsejó.
Por esto mismo, Jacobsen trabajó con la nómina del equipo bogotano para “hacerles saber que no están en deuda”. Además los animó a creer en su propio proceso para que pudieran manejar el estrés ante la final.
Jacobsen no estuvo presente durante la final jugada en el estadio El Campín contra el equipo paisa, sin embargo, en los casilleros de los jugadores se podía observar el lema ‘Equipo humilde, espíritu guerrero’. Esta fue una frase con la que el couch orientó a los jugadores junto con una frase del famoso técnico del Manchester City, Pep Guardiola: “yo les decía si nos enfocamos en los que podemos ganar se nos olvida lo que tenemos que hacer”, comentó.
Así mismo, resaltó: ”Millonarios desde lo humano se han conectado muy bien. La unidad y la familia que conformaron fue un proceso solo de ellos”. Además agradeció la actitud del técnico, Alberto Gamero frente a la salud mental de sus jugadores



