Procuraduría formula pliego de cargos contra el exdirector de Corpocesar
El investigado habría presuntamente celebrado un contrato de arrendamiento con la Universidad Santo Tomás sin un estudio previo de las necesidades

Imagen de referencia de la Porcuraduría./ Foto: Colprensa.
La Procuraduría General formuló pliego de cargos a Kaleb Villalobos, exdirector de la Corporación Autónoma Regional del Cesar -Corpocesar-, por posibles irregularidades en la contratación para la sede de ese organismo.
De acuerdo con el Ministerio Público, se trata de un contrato de arrendamiento por más de $300 millones para el funcionamiento de las oficinas de la sede principal de la entidad.
El investigado habría presuntamente celebrado el contrato bilateral con la Universidad Santo Tomás, propietaria de un inmueble en Valledupar, proceso que se habría dado sin contar con un estudio previo que describiera la necesidad que se pretendía satisfacer con la contratación.
Para la Procuraduría, Villalobos habría desconocido el deber de planeación y el principio de economía que regulan la contratación estatal, por lo que califica como “falta gravísima a a título de culpa gravísima” por desatención elemental.
LEA TAMBIÉN: Expresidente Uribe: La reforma laboral crea pánico a la generación de empleo



