Álvaro Uribe: Hay zonas del país donde no manda el Estado sino el narcotráfico
Uribe cumplió su segundo día de promoción en Barranquilla, para la ‘firmatón’ que promueve consultas populares en contra de las reformas del Gobierno
En su segundo día de visita en Barranquilla, el expresidente Álvaro Uribe, fue enfático en pedir autoridad para frenar el impacto de la comercialización de las drogas, debido al daño que vienen haciendo a las ciudades.
“Colombia no puede ser el país del narcotráfico y los atracos”, expresó, además de recalcar que esta situación viene desde hace algunos años, lo que está afectando especialmente los entornos escolares; así lo manifestó durante su correría política en la capital del Atlántico, para promover la ‘firmatón’ con la que busca frenar las reformas del gobierno de Gustavo Petro.
Uno de los temas que reiteró le preocupan, y que hace parte de una de las consultas, es la legalización del uso recreativo de la marihuana, lo que según él, agravará la situación del país.
“Porque con ese proyecto que afortunadamente no se aprobó, pero que quieren revivir, lo que van hacer es ‘enmarihuanar’ a los papás para que no puedan orientar a los muchachos”, puntualizó.
También aprovechó para cuestionar la política de erradicación de la droga, catalogando la situación como preocupante desde la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana.
“Eso necesita de autoridad y soluciones sociales, mientras más nos demoremos con la autoridad, menos van a aceptar las soluciones sociales y eso va a seguir creciendo (...) Eso además divide el país; hay zonas hoy donde no manda el Estado de derecho, hay zonas donde manda el estado criminal alternativo del narcotráfico. Entonces van a exigir que llegue un gobierno de mano firme que sea capaz de destruir eso con políticas sociales”.
LEA TAMBIÉN: Expresidente Uribe: La reforma laboral crea pánico a la generación de empleo