Capturan en Popayán a un hombre que habría asesinado a un amigo para robarle $60 millones
El homicidio del estudiante de arquitectura se registró en el occidente de la ciudad en el interior de un vehículo.

Popayán, Cauca
En Popayán, la Policía Metropolitana capturó a Daniel Fernando Espinosa Ruano como presunto responsable del homicidio del estudiante de Arquitectura, Juan Sebastián Samboní Lasso. El asesinato se registró en el barrio San Antonio de Padua de la capital caucana el anterior 26 de febrero del año en curso.
El coronel Vianey Javier Rodríguez informó que “en ese lugar el hoy sindicado, amigo de la víctima, le habría propinado un disparo con arma de fuego con el fin de hurtarle una fuerte suma de dinero”.
El estudiante natural del sur del Cauca fue hallado sin vida por sus familiares en el interior de un automóvil.
“Es importante destacar que esta persona investigada por estos hechos, el 21 de marzo fue capturada en el barrio Antonio Nariño de Popayán, donde le fue hallada en su poder un arma de fuego sin permiso para porte. Para ese entonces fue judicializado pero por decisión de un Juez de la República fue dejado en libertad”, indicó el oficial.
Juan Sebastián estaba próximo a recibir su título como profesional y era padre de familia de un bebé de 4 meses. En su memoria, el centro universitario y sus familiares le realizarán una graduación póstuma.
“En audiencias preliminares concentradas, la Fiscalía le imputó a Daniel Fernando Espinosa Ruano los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto agravado por lo que un Juez lo envió a la cárcel”, agregó el Coronel Rodríguez.
Familiares de Juan Sebastián comentaron que “saber que la persona que le quita la vida es alguien cercano, prácticamente de la familia, es triste pero también alentador porque se ha hecho justicia en su nombre y en el nombre de su hijo”.