Aplazaron audiencia que busca definir futuro de las letras del barrio Blas de Lezo
El inspector de Policía No.12 Augusto Herrera decidió aplazar la diligencia para el 31 de agosto
Cartagena
Para el 31 de agosto a las 8:30 de la mañana fue aplazada la audiencia pública en la inspección de policía No.12 en donde se buscará definir el futuro de las letras que fueron instaladas en la entrada del barrio Blas de Lezo en Cartagena, diagonal al reconocido Parque de la Virgen del Carmen.
Cabe recordar que esta polémica inició a raíz de dos querellas policivas instaurada por Lenín Martínez y el exgerente de Espacio Público y Movilidad, Camilo Blanco, en donde se alega que estas letras presuntamente fueron instaladas sin permiso y estarían ocupando de manera indebida el espacio público.
Martínez dirigió la querella en contra de Dumek Turbay Paz, precandidato a la Alcaldía de Cartagena quien donó estas letras a la comunidad de Blas de Lezo. La segunda querella instaurada por el Distrito se dirigió a personas indeterminadas.
“Asistí a la audiencia convocada por el inspector de Blas de Lezo, Augusto Herrera. Esta diligencia fue suspendida para el 31 de agosto puesto que las garantías no estaban dadas para que se llevara a cabo. Lo extraño es que el inspector estaba negando la entrada y participación de la ciudadanía, cómo se va a dar esta situación si es la más interesada con las decisiones que se den es la comunidad como tal. Ese calor que había allá afuera por el actuar del señor Lenín Martínez, una persona que no vive en el barrio, es un problema minúsculo de todos los inconvenientes que vive Cartagena”, aseguró el abogado y veedor, David González Noguera.
Para el jurista toda esta polémica radica en que las letras del barrio Blas de Lezo fueron donadas por el precandidato a la Alcaldía de Cartagena, Dumek Turbay, quien es uno de los principales opositores del actual mandatario William Dau.
“Quisiera recordarle a la Gerencia de Espacio Público que es uno de los querellantes dentro de este proceso, cuántas letras hay en la ciudad de Cartagena y será que todas estas letras ustedes han pedido procesos sumarios o han anexado análisis urbanísticos, registros fotográficos, coordenadas. De verdad parémosle bola a los problemas que realmente la ciudad necesita solucionar”, puntualizó.
La comunidad del barrio Blas de Lezo se opone al desmonte de las letras, argumentando que no le hacen daño a nadie.