Millonarios le cumple a su hinchada y es finalista del fútbol colombiano
El euipo de Alberto Gamero se impuso 2-1 en El Campín al DIM y se aseguró un lugar en la lucha por el título.
Bogotá
Millonarios no le falló a los más de 33 mil hinchas que colmaron las tribunas del estadio El Campin y, tras derrotar 2-1 al Medellín, se aseguró el tiquete a la gran final del fútbol colombiano, la cuarta que disputará desde qeu se juegan torneos cortos.
La primera jugada de peligro fue para el Poderoso a los 3 minutos, con un pase entre líneas de Miguel Monsalve para Jorge Cabezas Hurtado, quien le ganó de potencia a Andrés Llinás y terminó rematando desviado sobre el travesaño de pierna derecha.
Tras un incio de muchos nervios, la primera aproximación del local se dio a los 7 minutos, con un centro medido de Elvis Perlaza desde el sector derecho que recibió libre de marca Beckham David Castro, definiendo de primera pero con dificultad ante el portero Andrés Mosquera Marmolejo.
En un tiro de esquina para Millonarios, el equipo antioqueño salió rápidamente de su propio campo con un pase de Luciano Pons a Cabezas, quien nuevamente ganó con potencia, quedando mano a mano con Daniel Giraldo, quien terminó haciéndole una falta al borde del área. En el cobro tomó la pelota Edwuin Cetré, estrellando la pelota en la barrera y posteriormente cazando el rebote que se marchó desviado sobre el vertical izquierdo de Juan Moreno a los 11 minutos.
Reaccionó el equipo de Alberto Gamero a los 20 minutos, recuperando una pelota en el mediocampo y desplegándose rápidamente al frente de ataque, animándose Omar Bertel a sacar un disparo de pierna zurda, luciéndose el portero Mosquera Marmolejo con un rechazó al centro del área.
Cetré, nuevamente en una pelota quieta volvió a generar peligro sobre el arco de Moreno, en un tiro de esquina al área que despejó a medias Llinás, quedándole el rebote servido al atacante para qeu enviara una pelota con veneno al área, marchándose por muy poco sobre el vertical izquierdo del arco azul.
A los 31 minutos nuevamente avisó Millonarios, ganando la línea de fondo con un pase filtrado para Bertel, quien de primera envió un centro al área para que recibiera libre de marca Daniel Giraldo, rematando de primera de pierna derecha, marchándose la pelota por encima del travesaño.
La más clara del partido llegó a los 33 minutos para los antioqueños, Jorge Arias quedó a mitad de camino y Cetré le ganó en velocidad a la defensa azul, ingresando al área y rematando cruzado de pierna derecha, luciéndose Juan Moreno con una espectacular atajada para enviar la pelota al tiro de esquina.
Al minuto 38 probó suerte la visita a través de la media distancia, con un remate a quemarropa de David Loaiza, el cual despejó con dificultades Juan Moreno, estando atento al rebote Omar Bertel para despejar la pelota a un saque de banda.
A los 46 minutos volvió a vestirse de héroe Juan Moreno, esta vez para rechazar un remate del argentino Luciano Pons, quien recibió la pelota al borde del área, se volteó y remató de pierna derecha, atajando con la mano izquierda el guardameta canterano azul.
El show de se extendió hasta los 48 minutos, rechazando de manera espectacular un tiro libre, nuevamente de Edwuin Cetré, que cobró al poste izquierdo del guardameta, quien rechazó el lanzamiento a un saque de banda, concluyendo finalmente el primer tiempo.
Cambios en el complemento
Alberto Gamero buscó sacudir su equipo y realizó dos cambios de entrada para el inicio de la segunda parte, enviando al terreno a Jader Valencia y a Stiven Vega, en lugar de Beckham Castro y Daniel Giraldo, este último con cartulina amarilla.
Andrés Llinás y la pelota quieta
El cuadro azul mostró otra cara en el inicio de la segunda parte, acercándose con faltas desde las bandas, primero sobre el sector derecho y luego sobre el costado izquierdo, imponiéndose en el lanzamiento Valencia de cabeza y dejando el rebote servido Mosquera Marmolejo, para que Llinás, libre de marca, solo tuviera que enviar la pelota al fondo de la red a los 51 minutos.
No se amilanó el Poderoso con el gol en contra y, por el contrario, salió con más riesgos a buscar la puerta de Moreno, intentando generar peligro a través de Jorge Cabezas Hurtado.
Cataño y la Ley del Ex
Sin embargo, con el gol a favor apareció el fútbol de Millonarios y se juntaron los que más saben con la pelota, David Mackalister Silva pinchó una pelota al área que sobre a un defensor para que Daniel Cataño, con un sombrero en el área sobre Andrés Cadavid, definiera de primera y venciera a Mosquera Marmolejo a los 63 minutos, con un auténtico golazo.
Cataño se tomó confianza con la anotación y empezó a conducir los hilos del equipo, ganando una falta al borde del área a los 70 minutos, la cual ejecutó el mismo con un potente remate que envió al tiro de esquina en una espectacular atajada Mosquera Marmolejo.
Millonarios estuvo nuevamente muy cerca del tercero por medio de Jader Valencia, quien ingresó al área por el sector izquierdo del área, rematando cruzado de pierna zurda para que el portero Poderoso despejara el balón hacia un costado del campo.
Gamero refrescó nuevamente su equipo a los 83 minutos, enviando a Juan Carlos Pereira y Fernando Uribe, en lugar del capitán David Mackalister Silva y el goleador Leonardo Castro.
A los 87 minutos el árbitro Carlos Betancur sancionó un penal para la visita tras revisar el VAR, por una mano de Jorge Arias en un lanzamiento de tiro de esquina. El cobro lo asumió Emerson Batalla, cambiando el lanzamiento por gol a los 90 minutos, con un remate ajustado a la base del poste derecho de Moreno, quien eligió bien su poste.
Pase lo que pase, la serie se definirá en el estadio El Campín, dado que los azules han sumado 51 puntos a lo largo del semestre, siendo el mejor equipo del campeonato.