Atlético Nacional vence agónicamente al Pasto y se medirá en la final con Millonarios
El conjunto antioqueño se impuso 3-2 gracias a una agónica anotación de Jarlan Barrera.
Atlético Nacional es el segundo finalista del fútbol colombiano, luego de vencer con suma agonía 3-2 al Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot. Sirvió también el empate a uno entre Alianza Petrolera y Águilas Doradas.
Así las cosas, el conjunto antioqueño se medirá con Millonarios en la definición del título del primer semestre. Clásico imperdible.
Entretenida primera parte
Emociones por montón en los primers 45 minutos. Los dueños de casa se encargaron de abrir la cuenta por intermedio de Tomás Ángel, quien venía de figurar con la Selección Colombia en el Mundial Sub-20. En una proyección por derecha, Yerson Candelo envió un centro a media altura que el joven delantero capitalizó en el primer palo.
Pero la fiesta duró tan solo seis minutos, pues Darwin López entró a puro lomo dentro del área, casi que atropellando. Remató, Chipi Chipi Castillo salvó, pero al atacante le rebotó el balón y terminó sellando la igualdad.
Pasada la media hora, el dueño de casa lo tuvo. Un centro pasado desde sector izquierdo fue cabeceado contra el césped por Juan Felipe Aguirre, el arquero Diego Martínez salvó sobre la línea y la defensa revoleó. El juez Andrés Rojas dio gol, pero instantes después le avisaron desde el VAR que el balón no había ingresado. Se mantenía la igualdad.
Y en tiempo añadido llegó el susto de la visita. Cristian Zapata intentó salir jugando y terminó impactando el balón contra su marcador y el rebote cayó en López que eludió al arquero y definió. Otra vez actuó el VAR, anotación invalidada por fuera de lugar.
Complemeneto de infarto
Con la victoria parcial de Águilas Doradas, el ganador en el Atanasio pasaba a la final.
Al minuto 66 lo pudo dar vuelta el conjunto nariñense, para sorpresa de muchos. Edwar López filtró un gran balón por izquierda para Daniel Moreno. El extremo ganó a pura velocidad, dejó en el camino a Chipi Chipi Castillo y definió con portería vacía. Murmullo en la capital antioqueña.
Paulo Autuori movió fichas y le dio ingreso a Jarlan Barrera, quien sería determinante. Sobre los 79′, el volante recuperó al borde del área y abrió por derecha para Yerson Candelo, que centró de inmediato para el cabezazo de Jefferson Duque. Todo igualado.
Los nervios llegaron a minutos del final, cuando Alianza Petrolera selló el empate con Águilas, resultado que dejaba a los petroleros con el tiquete al duelo definitivo.
Pero cuando todo parecía perdido, en tiempo añadido, apareció Jarlan con un remate al borde del área que se coló contra el palo izquierdo de Diego Martínez. Locura absoluta en el Atanasio Girardot por la clasificación a la final para enfrentar ni más ni menos que a Millonarios.