Funcionaria de alcaldía de Chiquinquirá, permanece hospitalizada luego de grave agresión
La mujer recibió una fuerte golpiza de su pareja

Foto: Colprensa
Chiquinquirá
En video quedó registrada la grave agresión contra la mujer, según Wilmar Triana, alcalde de Chiquinquirá, la víctima es funcionaria de la secretaría de Hacienda y su agresor estuvo vinculado a la misma administración municipal hasta el pasado 31 de mayo.
“El martes en la madrugada para amanecer el miércoles, se presenta un hecho de violencia intrafamiliar de dos personas que tienen vinculación laboral con la administración municipal, en este caso, la víctima trabaja para la Secretaría de Hacienda del municipio y el victimario que venía prestando sus servicios al Instituto del Deporte de la Cultura y la Recreación, hasta el pasado 31 de mayo; el agresor de una manera contundente le propina una golpiza a su cónyuge generando semejante hecho tan lamentable” afirmó para Caracol Radio el mandatario.
Confirmó que a pesar de que la agresión se registró hace varios días, la víctima aún permanece hospitalizada en la capital del país.
“Afortunadamente la vida de esta persona no está en riesgo en este momento pero sí ha sufrido un grave maltrato físico y psicológico, en este momento está recibiendo atención médica en un hospital de la capital de la república, con medida de protección y acompañamiento psicosocial, estamos trabajando con ella para poder convencerla de realizar la respectiva denuncia como corresponde”.
Reiteró que en el momento en el que conocieron el caso, activaron las rutas de atención por medio de la Comisaría de Familia para garantizar la protección de la víctima y la familia; además, realizaron la respectiva denuncia ante la Fiscalía.
“Realizamos la respectiva denuncia, ante la Fiscalía General de la Nación, en este momento se adelanta la investigación pertinente y por supuesto también se adelantará la acción que tiene que adelantarse para lograr la captura de esta persona que ha agredido física y psicológicamente a su cónyuge”.
Según el reporte oficial, la victima no habría denunciado agresiones anteriores, sin embargo, familiares de la mujer afirmaron que sí se habrían registrado, aunque sin denuncia formal.
A pesar de las contundentes pruebas de la brutal agresión, el hombre involucrado sigue en libertad.



