En Bogotá cambian las reglas para inmovilizar carros en las zonas de parqueo
Los usuarios tendrán 10 minutos para registrar su pago inicial y un tiempo extendido de hasta 20 minutos para renovar el tiempo antes de que se inmovilice el vehículo.
Bogotá
Desde la Secretaría de Movilidad y la Terminal de Transportes a conocer la nueva “Política de Cepos” que permitirá que los usuarios de las zonas de parqueo tengan mas tiempo para renovar su estadía en los espacios o para pagar.
La política de implementación de cepos en las Zonas de Parqueo Pago establece:
1. El Usuario tendrá hasta 10 minutos para registrar su pago. En caso de que cancele antes de los 10 minutos, el cepo no será instalado.
2. Si el usuario requiere renovar su tiempo de estacionamiento tiene 20 minutos para hacerlo siempre y cuando haya pagado anticipadamente. Si pasado ese tiempo no se realiza el pago, se procederá a instalar el cepo.
“La Terminal de Transportes ha trabajado arduamente para mejorar la experiencia de los usuarios y fortalecer las Zonas de Parqueo Pago. El objetivo principal es simplificar el proceso de reserva y pago de estacionamientos. Además, se han implementado actualizaciones en la política de cepos y se ha introducido una flota de vehículos eléctricos”. Dijo Ana María Zambrano, Gerente de la Terminal de Transportes.
Indicaron desde la Secretaría de Movilidad que con las zonas de parqueo pago se han recuperado 28 kilómetros de espacio público, el equivalente a la distancia entre la Terminal del Norte y la Terminal del Sur.