Medellín

Tribunal deja en firme condena contra Óscar Andrés Pérez y dos de sus funcionarios

El Tribunal Superior de Medellín dejó en firme la sentencia condenatoria en contra del alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, y dos personas más por el delito de contratación sin cumplimento de requisitos legales

Foto: alcaldía de Bello

Foto: alcaldía de Bello

Los condenados son Óscar Andrés Pérez Muñoz, Hans de Jesús Wagner Jaramillo y Harold de Jesús Hincapié Rivera. Estos dos últimos los coautores en la celebración de ese contrato por 180 millones de pesos en el 2010 por lo que se les condenó a 120 meses de prisión a cada uno y a 90 meses al interviniente especial, es decir, a Óscar Andrés Pérez quien era la primera autoridad administrativa de Bello en el 2010 cuando se dio la ejecución de este contrato.

Además de recibir la condena, el tribunal les inhabilitó sus derechos y sus funciones públicas durante el mismo periodo en que estarán en prisión. También habrá una sanción de 416 salarios mínimos para los coautores y 312 salarios mínimos para el interviniente especial.

En la decisión, se le negó a los condenados tener la posibilidad de cumplir sus sanciones en su lugares de residencia por lo se les dictó medida de aseguramiento intramural y, además, se libró las órdenes de captura en su contra, es decir, son buscados en este momento por la Fiscalía General de la Nación para acatar las órdenes del tribunal.

La sentencia dejó claro que los condenados se les reconoce el tiempo que anteriormente estuvieron privados de la libertad por este mismo proceso, y aunque el fallo es de segunda instancia, los apoderados de los Pérez y los exfuncionarios, podrán impugnar la decisión ante la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad