Hombres armados hurtaron más de $300 millones en centro recreacional de Zetaquira
El propietario del centro recreacional Termales Arco Iris se encuentra estable de salud, tras recibir un disparo por parte de los delincuentes.

Atraco en Termales Arco Iris de Zetaquira / Cortesía.
Tunja
La comandante de la Policía de Boyacá, la coronel María Margarita Mantilla confirmó que en horas de la noche del martes 13 de junio, por lo menos 10 delincuentes armados usando pasamontañas hurtaron el centro recreacional Termales Arco Iris de Zetaquira.
“Estas personas hieren en una pierna al propietario con un disparo de arma de fuego, intimidan a la familia y hurtan tres celulares, además se llevaron alrededor de $300 millones y una camioneta Hilux en la que huyeron del lugar con otro vehículo de color negro en el que, al parecer, habían llegado al balneario”, explicó la coronel.
Una vez se conoció el hecho por las autoridades sobre las 10:40 p.m., se activó el plan candado con los municipios aledaños y continúa la investigación del caso para avanzar en la identificación de los delincuente; “agradecemos cualquier información que nos puedan brindar y que nos conduzca a los responsables”, puntualizó.
Por su parte, Vanesa Cruz, hija del propietario del establecimiento, señaló que se había percatado de 2 sujetos que actuaban de forma sospechosa, que salían frecuentemente del lugar haciendo llamadas, y minutos más tarde llegaron otros delincuentes a amedrantar a los turistas.
“Amordazaron a las personas que se hospedaban, rompieron el disco duro de las cámaras de seguridad y dos televisores para que no quedara evidencias, además del dinero en efectivo se llevaron unas llaves de motocicletas y unos celulares de las personas que trabajaban allí… A mi papá el tiro le traspasó la pierna, sin embargo, en este momento se encuentra estable en un hospital de la región”, manifestó Vanesa Cruz.




