Fusagasugá tendrá el hospital más grande de Cundinamarca
El gobernador de Cundinamarca habló de la inversión para la construcción pública que espera atender a diferentes municipios.
El hospital regional más grande de Cundinamarca será una realidad, según contó el gobernador Nicolás García, quien confirmó que el pasado 13 de junio se firmó el convenio para la construcción del centro médico, específicamente en Fusagasugá.
Se invertirán 260 mil millones de pesos para el hospital que será cien por ciento público; los recursos salieron del departamento y ya está en la fiducia, lo que garantiza que no haya obstáculos en el camino, o por lo menos económicos.
Se espera que la construcción empiece en el mes de agosto y se pueda atender no solo a esta región, sino a los nuevos municipios adicionales de la provincia de Sumapaz, del Alto Magdalena y algunos municipios del Tequendama.
El predio era de la beneficencia del departamento y una de las ventajas que tiene es su ubicación central, muy cerca de la Avenida de las Palmas en Fusagasugá.
“Permitirá menos desplazamiento a Bogotá con más de 200 camas al servicio de todos los cundinamarqueses”, agregó García.
Mire también
¿Cuánto tardará en ser una realidad?
Según explicó el gobernador de Cundinamarca, un tema muy importante para garantizar que el hospital esté listo en dos años y medio es que está la totalidad del recurso. “Normalmente se inician proyectos con una vigencia futura o con expectativas de crédito, aquí todo el recurso está en una vigencia, ayer firmamos el convenio”, dijo.
En un principio, se buscaba que este proyecto fuera una alianza público-privada, sin embargo, no había muchos interesados en el proceso debido a la Reforma de la Salud en la que trabaja el Gobierno de Petro; razón por la que se decidió no esperar más a privados y apostarle a la infraestructura cien por ciento pública.
“Este hospital será universitario, esperamos que el nuevo gobierno departamental comience a hacer la selección de cuál será la institución con la que va a trabajar para abrirlo”, finalizó el gobernador.