Este miércoles fue el último adiós para Alexis; comunidad pide justicia para este caso.
Dolor, rabia, impotencia y el clamor de justicia fue lo que motivó a decenas de personas a salir a las calles de la Comuna 13 de Medellín a despedir a uno de sus habitantes que todos los días bajaba a la cancha a entrenar fútbol por que su sueño era ser un un grande en el deporte rey.

Foto: cortesía
Al final de su morada fue acompañado por cerca de mil personas que llegaron hasta el cementerio San Javier para acompañar a los familiares y amigos del joven que todavía no salen de su asombro por la prematura partida de este mundo del adolescente.
“Nos encontramos toda la comunidad en el barrio El Salado, donde le realizamos la misa; más de mil personas salen a manifestarse, líderes sociales, organizaciones, una cantidad de personas dándole la última despedida a Alexis. Después nos dirigimos hacia la cancha donde todos los días bajaba a entrenar porque se esmeraba mucho para ser un futbolista. Le hicimos un homenaje ahí y, después, nos dirigimos hacia el cementerio donde, antes que entierren al niño, la súplica de toda la comunidad es que se haga justicia”, señaló James Zuluaga, líder social de la Comuna 13 de Medellín.
En esta historia ha habido unanimidad en señalar del presunto homicidio a un hombre de 39 años quien desde hacía un par de meses, asediaba Gómez llegando hasta el punto, según algunas versiones, de intimidarlo por medio de mensajes de redes sociales cuando éste hablaba con alguna joven de su edad.
“Cuando empezamos con la búsqueda de Alexis, nos encontramos con otras personas de otros sectores de la Comuna 13 donde este sujeto a había sido desplazado por acosaba a los niños de diferentes sectores, incluso, cuando hacen el allanamiento de la casa de este sujeto, encuentran dos niños de 15 años, donde uno de ellos manifiesta que es la pareja sentimental” anotó James Zuluaga.
Según pudo constatar Caracol Radio Medellín, el pasado martes, el presunto homicida de Alexis Gómez, envió un carro a la vivienda en la cual vivía para recoger sus pertenencias, pero la comunidad impidió dicha mudanza.



