Ofrecen recompensa de hasta $40 millones por los asesinos del líder Emiro Sánchez
La investigación del caso la asumió un Cuerpo Élite de la Fiscalía General de la Nación.


Montería
En un Consejo de Seguridad Extraordinario, las autoridades de Córdoba condenaron el secuestro y posterior asesinato del reclamante de tierras Emiro Nel Sánchez Medrano. El líder social fue raptado el viernes 9 de junio en el municipio de Arboletes, Antioquia, y su cadáver fue hallado el lunes 12 de junio en el corregimiento Bonga Mella, del municipio de San Pelayo.
Entre las medidas adoptadas, se estableció una recompensa de hasta 40 millones de pesos, para lograr información que conduzca esclarecer los hechos y capturar a los responsables de este vil crimen.
Así lo expresó el secretario del Interior, Jairo Baquero Puentes, tras finalizar el Consejo de Seguridad Extraordinario, en el que también participaron representantes de entidades como la Policía del Departamento de Córdoba, Policía Metropolitana de Montería, Ejército Nacional, Fiscalía, Unidad Nacional de Protección (UNP) y Defensoría del Pueblo.
El funcionario indicó que la investigación del caso la asumió un Cuerpo Élite de la Fiscalía General de la Nación. De igual forma, un grupo de investigación de Policía Judicial estará colaborando en la investigación.
Las autoridades convocaron a un Puesto de Mando Unificado por la Vida (PMU) con el fin de brindar mayores opciones de protección a los reclamantes de tierra y sus familias en el territorio.




