Milena Flórez desiste y se une a la campaña de Gabriel Calle a la Gobernación de Córdoba
Este movimiento, además, pone de presente lo que sería un distanciamiento político y personal del exsenador Musa Besaile con sus hermanos, John Moisés y Edwin José, que respaldan a Erasmo Zuleta Bechara.
Montería
Milena Flórez, esposa del exsenador Musa Besaile, desistió de su aspiración a la Gobernación de Córdoba y apoyará a Gabriel Calle Aguas, quien aspirará por el grupo significativo de ciudadanos ‘Nuevo Futuro’.
El grupo político del exsenador Musa Besaile definió que apoyará a Calle Aguas, el estratega electoral de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Córdoba, y en medio de ese acuerdo político, Milena Flórez Sierra tendría el rol de jefe de campaña.
Flórez Sierra habría puesto a sonar su nombre a la Gobernación como ejercicio para una eventual aspiración al Congreso de la República, pero ahora estaría enfocada en respaldar el grupo significativo de ciudadanos ‘Nuevo Futuro’, que busca avalar la candidatura de Gabriel Calle a la Gobernación.
“Quiero darles las gracias por tanto apoyo y por tanta confianza que han depositado muchos en postular mi nombre para llevar las riendas del departamento, pero definitivamente siento que este no es el momento”, dijo Milena Flórez.
Desde su cuenta de Twitter, Gabriel Calle Aguas trinó: “No tengo palabras que describan el agradecimiento y la emoción con cada palabra expresada por Milena Flórez, excepcional mujer, llena de dignidad y nobleza. Llevaré tu bandera de inclusión social y respeto por la mujer con enorme orgullo”.
Este movimiento, además, pone de presente lo que sería un distanciamiento político y personal del exsenador Musa Besaile con sus hermanos, John Moisés y Edwin José, quienes respaldan la aspiración de Erasmo Zuleta Bechara, ex representante a la Cámara por el Partido de la U.
Este es el segundo clan político que hace oficial su apoyo a Gabriel Calle. Anteriormente lo había hecho la ‘Ñoñomania’, que orienta el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías. Mesa Besaile y ‘Ñoño’ Elías, aunque estén presos y condenados, siguen comandando la maratón electoral en Córdoba.