Más de 200 uniformados del Ejército estarán en las vías de Risaralda en vacaciones
Todas las carreteras del departamento contarán seis dispositivos de seguridad y diferentes puestos de control militar para garantizar la seguridad.
Pereira
Con el propósito de reducir los casos de violación a las normas de tránsito, agresión hacia los viajeros o extorsión en las vías de Risaralda, la Secretaría de Gobierno Departamental, el Ejército y la Policía seccional, han establecido los puntos donde se tendrá mayor control, además, se han determinado las medidas de seguridad para la vigilancia del territorio por parte de las autoridades.
Israel Alberto Londoño, secretario de gobierno del departamento, ha señalado que las personas que quieran llegar a Risaralda durante esta temporada lo podrán hacer sin contratiempos, además de recorrer las vías sin hechos que atenten contra su seguridad, para lo que se contará con 300 uniformados en vías principales, secundarias y terciarias.
“A todos los viajeros que entren o salgan del departamento podemos darles la tranquilidad de que viajen seguros, nuestro Ejército estará en la vía para garantizar la seguridad. Es importante recordarle a todas las personas que cualquier llamada amenazante y de extorsión debe ser denunciada ante el Gaula Ejército o Policía”, expresó.
Aclara que se tendrán seis dispositivos de seguridad en los principales corredores turísticos de la región, además, con el apoyo de la Octava Brigada del Ejército, se dispondrá de puestos de control militar en los principales ejes viales para prevenir cualquier situación irregular, y también estarán entregando mensajes preventivos a quienes decidan visitar el departamento por estos días.