Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Este fin de semana festivo, tres millones de vehículos se movilizaron en vías nacionales

Según el Coronel Óscar Lamprea, Director de Tránsito y Transporte, durante el fin de semana se realizaron 4.201 comparendos, por incumplimiento en las normas de tránsito.

Problemas de Movilidad / Mauricio Alvarado

Problemas de Movilidad

En el marco de la celebración de la fiesta religiosa conocida como el “Corpus Christi, más de tres millones de vehículos se movilizaron en las vías nacionales.

Según el Coronel, Óscar Andrés Lamprea Pinzón, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, durante el fin de semana festivo, en medio del Plan de Operación Vial, se presentaron 91 casos, de los cuales, 35 personas fallecieron por accidentes de tránsito y 110 presentaron lesiones desde el viernes 09 de junio con corte a las 6:00 PM del lunes 12 de junio.

¿Cómo fue el comportamiento de los ciudadanos en las carreteras durante el fin de semana?

Durante el fin de semana festivo, se realizaron 4.201 comparendos, de los cuales por embriaguez se hicieron un total de 79 pruebas. Las fracciones más frecuentes identificados, son la falta de portabilidad de los documentos para transitar, como la licencia de conducción, la revisión técnico mecánica, el SOAT vigente y el exceso velocidad.

El Coronel Lamprea recomida a los conductores, tomar pausas activas durante recorridos superiores a 3 horas para no caer en ‘micro sueños’ que producen siniestros viales, no exceder los límites de velocidad establecidos, usar el cinturón de seguridad, no consumir bebidas embriagantes y sobre todo acatar la normatividad brindada por los funcionarios de la Policía Nacional de Tránsito que acompañan las carreteras del país.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir