De la mano de Carlos Darwin Quintero, América se quedó con los tres puntos en el Atanasio
Un remate desde fuera del área fue suficiente para que el cuadro americano se quedara con los tres puntos.
En el primer partido de la jornada del lunes festivo, Deportivo Independiente Medellín y América de Cali se dieron cita en el estadio Atanasio Girardot para disputar la fecha cinco del cuadrangular B. Ambos equipos llegaban a este duelo ya eliminados sin posibilidades de avanzar a la final.
Pese a que este duelo no definía nada, ambos equipos salieron en busca del resultado, el poderoso avisó en diferentes oportunidades pero la defensa americana supo despejar muy bien y las jugadas terminaron sin peligro alguno.
Al minuto 17′ Monsalve tuvo la primera clara del partido, Batalla cazó una pelota en la mitad del campo tras un error de América y le ganó en velocidad al defensor, le hizo el centro a Miguel quien intentó rematar al arco pero el portero Novoa rechazó la acción evitando el primero del poderoso.
En los minutos siguientes, el DIM tuvo la misma jugada en dos oportunidades, intentaron aprovechar la velocidad de Batalla por la banda izquierda y centrar al área chica para que Monsalve rematara, pero a la hora de finalizar las jugadas, falló la definición. El control de la primera parte fue para Independiente Medellín, pero faltó claridad y entendimiento entre los jugadores a la hora de finalizar las jugadas.
Para la segunda mitad América salió más agresivo y con intenciones de atacar. Aprovecharon el sector izquierdo de Edwin Velasco para generar peligro pero falló la definición. Al 59′ llegó el gol, un potente remate desde fuera del área de Carlos Darwin Quintero pegó en el palo y se fue al fondo de la red.
Al 70′ el juez central fue llamado por el VAR por un posible penal a favor del América de Cali, pero decidió que no había ninguna falta sobre Barrios y se siguió jugando el partido con total normalidad. Ocho minutos después, el DIM tuvo que hacer un cambio obligado porque Malcom David Palacios quedó tendido sobre el terreno de juego con molestias musculares en su pierna derecha, en su lugar ingresó Jordy Monrroy.
Sin más emociones terminó el encuentro este estos dos equipos que deja la tabla de posiciones de la siguiente manera: Millonarios es líder con 10 unidades, seguido de Chicó con ocho, América es tercero con siete unidades y DIM cierra el grupo con apenas dos puntos.