Presidente Gustavo Petro se reunió con la familia del Coronel Dávila
El jefe de estado acompañó a la familia en el sepelio del oficial.
Colombia
Después de participar en las exequias del Coronel Óscar Dávila, uno de los oficiales investigados en medio del escándalo por el uso del polígrafo y llamadas ‘chuzadas’ que, según la Fiscalía, se habrían ordenado desde la Casa de Nariño, el Presidente Gustavo Petro compartió un mensaje en sus redes sociales en el que destacó la labor del uniformado.
“Estuve con la familia del coronel Dávila hablando sobre su vida. Oficial con una carrera brillante, consideró que lo mejor que le había pasado era ingresar al servicio policial de la presidencia”, trinó el presidente.
Sumado a esto, el jefe de estado se refirió a las investigaciones que se adelantan para esclarecer el caso: “ojalá la investigación judicial busque las causas de su suicidio. Por qué se sintió tan acorralado como para llegar a tan terrible decisión”, señalo.
Aun que aún no se conoce el reporte oficial de las autoridades, la versión que ha entregado el jefe de estado es que el teniente coronel murió por suicidio desestimando las versiones que señalaban que había dos disparos más en el lugar.
“El teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia se la República ha muerto por suicidio (…) No hay más disparos en el lugar. No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que haya dos disparos en su cuerpo”, señaló en redes sociales.