Ciudades

Por contrato de El Malecón Procuraduría indaga a la secretaria de planeación de Cúcuta

Aumentan denuncias en el Ministerio Público por el proceso licitatorio para la adjudicación de las obras

Secretaria de planeación municipal Marcela Rodríguez

Secretaria de planeación municipal Marcela Rodríguez

Cúcuta

La Procuraduría General de la Nación indaga la directora del departamento administrativo de planeación municipal de Cúcuta, Norte de Santander, Marcela Rodríguez Camacho, por presuntas irregularidades en la adjudicación de la licitación para el embellecimiento y tránsito peatonal en el malecón de la ciudad, por un valor aproximado de $ 8.700 millones.

El Ministerio Público confirma las denuncias recibidas en las que se informa que, al parecer, para la realizar las intervenciones de los andenes de esta estructura uno de los integrantes del contratista adjudicado no tiene vigente el Registro Único de Proponentes (RUP); y, por consiguiente, pareciera que no cumple con lo solicitado por la ley.

También, el ente de control verifica las presuntas anomalías en la etapa precontractual del negocio jurídico, el cual debe ser ejecutado por la unión temporal UMC 2023; quienes habrían sido seleccionados por la metodología de pliego tipo.

De esta manera, la Procuraduría busca esclarecer las denuncias que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de pruebas pertinentes.

Desde el 18 de mayo Caracol Radio Cúcuta a través del jefe de comunicaciones de esta dependencia intentó dialogar con la funcionaria para conocer sus actuaciones en el desarrollo del proceso, pero a la fecha no se ha obtenido la respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad