Palmira: agente de tránsito se aferró al capó de un vehículo cuando intentaron arrollarlo
El conductor será denunciado ante la Fiscalía por agresión a servidor público, amenazas e intento de homicidio
Valle del Cauca
En Palmira, Valle, por más de 1 kilómetro un agente de tránsito se aferró al capó de un vehículo en movimiento cuando el conductor de este intentó arrollarlo por, presuntamente, fugarse para evitar ser multado.
El hecho insólito ocurrió sobre la carrera 28 con la calle 37, a la altura de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de la Urbanización Mirriñao, lugar donde estaba instalado un puesto de control vial.
“Cuando el conductor fue requerido, emprendió la huida, se llevó por delante al técnico operativo del tránsito y lo arrastró por más de mil metros”, informó en un comunicado la Alcaldía de Palmira.
Por fortuna, el hecho no terminó en tragedia, pero si el funcionario público fue trasladado hasta un centro asistencial donde verificaron su estado de salud.
Por su parte, el conductor infractor fue detenido metros más adelante por lo que fue sometido una prueba de alcoholemia que resultó negativa, sin embargo, ante estos hechos, las autoridades aseguraron que se le suspenderá su licencia de conducción y deberá pagar una costosa multa.
“Se está realizando la denuncia respectiva ante la Fiscalía por agresión a servidor público, amenazas e intento de homicidio”, señaló el coronel (r) Rodrigo Cepeda, secretario de seguridad y alcalde encargado de Palmira.