Ciudades

Operativos en el barrio La María buscan recuperar zonas invadidas

Este recorrido se cumplió por el sector El Abanico

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Cuerpo Élite del Distrito se traslado hasta el barrio La María, para verificar los asentamientos irregulares que se presentan en el sector El Abanico e iniciar las acciones para recuperar las zonas de protección que han sido ocupadas indebidamente.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El operativo fue liderado por el Inspector de Policía de la Comuna 4, Edgardo Ramírez. Durante la jornada se inspeccionaron las viviendas señaladas por la comunidad por invadir las áreas de protección ambiental del Cerro de La Popa; además, se identificaron edificaciones artesanales que presentan amenaza de riesgo, por las condiciones del terreno y la infraestructura de las casas.

Hechos violentos en los barrios San Francisco y Nuevo Paraíso dejaron un muerto

”Nos encontramos en el sector Abanico del Cerro de La Popa, una zona protegida que se encuentra entre los límites de la Comuna 4, la UGC 2 y la Comuna 3, correspondientes a la Localidad 1 y Localidad 2 del distrito de Cartagena; esta es una zona que presenta un fenómeno de asentamientos humanos irregulares.

En el día de hoy, junto con el Cuerpo Élite, estamos realizando un recorrido para verificar las zonas de asentamiento irregular y hacer el seguimiento, con el objeto de frenar la ocupación de estas zonas verdes y evitar las acciones antrópicas que ponen en riesgo a la población que ya habita en el lugar”, expresó el Inspector de Policía.

Posterior a estas visitas, se presentarán los reportes técnicos y se solicitará la caracterización de cada una de las viviendas, para iniciar las acciones correspondientes de mitigación del riesgo y recuperación de las áreas de protección.

En lo corrido del año 2023, se han realizado 9 operativos del Cuerpo Élite, y durante estas jornadas se han sellado 13 obras por atentar contra la integridad urbanística de la ciudad. Cabe resaltar que, es la Policía y las Inspecciones de Policía quienes tienen la competencia para ejercer el control urbanístico sobre las obras ilegales.

El operativo fue organizado por la Dirección Administrativa de Control Urbano, de la Secretaría de Planeación Distrital, con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Secretaría de Infraestructura, Secretaría del Interior, Personería, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, EPA, Distriseguridad y la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad