Ciudades

Investigan docente de la Secretaría de Cultura de Pereira por presunto acoso sexual

La Personería de la capital risaraldense profirió un pliego de cargos contra un profesor de música de la escuela de artes que sería responsable de presuntas acciones de abuso a varias estudiantes.

Colprensa.

Colprensa.

Pereira

La investigación y presentación de pliegos ya está en curso por parte del Ministerio Público, quien inició un seguimiento a denuncias que circularon por redes sociales desde el año 2021, cuando varias estudiantes entre ellas mayores y menores de edad, manifestaron ser víctimas de varias situaciones de abuso y acoso sexual por parte de un profesor de música de la escuela de artes de la Secretaría de Cultura de la capital risaraldense.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, confirmó que tan pronto se conocieron las denuncias de las menores, inició la investigación pertinente por parte de la entidad que ahora profirió un pliego de cargos contra el acusado por presuntas acciones de acoso sexual.

“Por denuncias que recibimos por redes sociales, la Personería de Pereira dio inicio a la investigación pertinente que hoy tiene como resultado proferir el pliego de cargos por presuntos hechos de acoso sexual. Se recibieron denuncias tanto de mayores como de menores de edad, información que hace parte del acervo probatorio del expediente. Por estas presuntas situaciones de abuso o acoso sexual en medio de las actividades del Instituto de Cultura, se procedió a tomar las denuncias y a recibir las pruebas y el implicado puede recibir una sanción disciplinaria que da destitución e inhabilidad para funciones públicas”, agregó.

Por el avance que tiene actualmente el proceso y la reserva del sumario, no se puede conocer aún el nombre del docente que sería responsable de estos presuntos casos de acoso; sin embargo, ya se tomaron las medidas correspondientes previas a la destitución, que podría darse por un tiempo de 20 años.

En la denuncia realizada por un grupo de niñas que, al momento de denunciar, tenían entre 12 y 16 años, también se relaciona el nombre de otros cuatro docentes y contratistas de la Secretaría que estarían igualmente relacionados con casos de acoso hacia varias estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad