María Fernanda Cabal denuncia que sindicato de trabajadores en Cali pagó por salir a marchar
De acuerdo con la senadora María Fernanda Cabal, en un video se puede ver como un hombre, al parecer, del sindicato de trabajadores de la Universidad del Valle estaba realizando los pagos
María Fernanda Cabal denuncia que sindicato de trabajadores en Cali pagó por salir a marchar
Este miércoles 7 de junio, las centrales sindicales CUT, CGT, CTC, las confederaciones de pensiones CPC, CDP y los comunales, convocaron una jornada de movilizaciones para exigir la aprobación de las reformas laboral, pensional y salud del gobierno Petro.
Las movilizaciones se llevaron a cabo en las grandes ciudades del país, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y en otras regiones del país.
Al respecto, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, denunció que en Cali, estarían pagándole a los asistentes a la marcha del “Cambio”:
“La fuente que me envía la información fue quien grabó, billetes de 100 y vemos perfectamente las caras, la tranquilidad y la fila y cómo el personaje, con la camiseta del sindicato de trabajadores de la Universidad del Valle, revisa en su celular, como si hubiera previamente un listado y un registro”.
Cabal señaló que lo mismo pasó con el paro nacional en Cali: “Eso no fue gratis, aquí adornaron todo con la palabra, ‘Estallido Social’, mientras quemaron policías, incendiaban estaciones de Policía, destruyeron absolutamente todo en Cali y en sur de Cali”.
Para la senadora, primero, se debe investigar por qué esas suma de dinero, ya que según se evidencia en los videos, el sujeto tiene fajos: “Durante el paro fue igual. Cuando los bloqueos cerraron parte del comercio, era clara que se desplegaron toda clase de actividades delictivas al anterior. Eso lo investigaron varios medios y la Fiscalía”.
Sobre el sujeto que realiza los supuestos pagos, Cabal indicó que es un señor de camisa azul que cuando se da la vuelta está la sigla del sindicato de trabajadores de la Universidad del Valle: “ellos no pagan sin ver el celular, o sea, que reclutaron gente para después pagarles”.