Actualidad

Gustavo Petro en movilizaciones: “Las reformas no son un capricho del presidente”

El presidente de la República, Gustavo Petro, salió a las calles de la capital para acompañar las reformas sociales propuestas por su Gobierno. Acompañado de la vicepresidenta Francia Márquez y de la primera dama, Verónica Alcocer

Gustavo Petro en movilizaciones. Foto: Getty Images

Gustavo Petro en movilizaciones. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

Las centrales sindicales, las confederaciones de pensiones y los comunales, se unieron a la jornada Toma de Bogotá por las reformas sociales, que inició desde las 9:00 a. m., con un recorrido por el Parque Nacional en Bogotá hacia la Plaza de Bolívar, con permanencia hasta las horas de la noche, exigiendo y demandando la aprobación de las reformas laboral, pensional y salud.

Entre tanto, las bancadas de Cámara y Senado del partido de Gobierno, manifestaron su apoyo para defender la democracia y las reformas sociales propuesta por el Gobierno Petro.

Además, rechazaron que los sectores de oposición estén utilizando este momento para impedir el avance de la agenda legislativa y las reformas por las que las mayorías del pueblo votaron.

Declaraciones de Gustavo Petro

Por su parte, el presidente Gustavo Petro arribó al centro de Bogotá antes del mediodía, para unirse a marchar con miles de personas que aceptaron la convocatoria, en compañía de la vicepresidenta Francia Márquez y de la primera dama, Verónica Alcocer. Esto fue lo que dijo a los asistentes:

Puede interesarle

“Aquí demostramos que el Gobierno está con el pueblo, que el pueblo quiere las reformas, es un mensaje al pueblo, es un mensaje al Congreso de Colombia, garanticemos los derechos de la gente, no le demos la espalda a la paz”, manifestó.

En medio de la movilización, el mandatario agregó que el Gobierno no está solo y van a empezar a demostrar la cantidad de mentiras que han montado frente al Ejecutivo, que solo quiere estar del lado del pueblo.

Reformas del Gobierno

Frente a las reformas, el primer mandatario también le envió un mensaje al Congreso de la República:

“El Congreso sabe que hay un pueblo que quiere las reformas. Las reformas no son un capricho de un presidente, no son malas, como dice los dueños del gran capital, son los deseos de un pueblo. Aquí hay un tema que hay que decidir, que el pueblo colombiano debe reflexionar y toca tomar decisiones. Queremos una Colombia en paz o Colombia eterna en la violencia y en la sangre derrama, ¿qué queremos? Una Colombia en que cualquiera, no importa sus ingresos, cultura o étnica, pueda vivir en paz”.

De igual manera, solicitó con todo el respeto, desde las ganas de justicia y paz que aprueben las reformas que le garantizan al pueblo colombiano sus derechos. Entre tanto, esperan que esos cambios representen a las distintas fuerzas del Congreso y sepan escuchar cada una de las inquietudes que surjan:

“El pueblo colombiano no ha abandonado al Gobierno, el pueblo colombiano sigue de pie por la lucha de la justicia”, reiteró Petro.

Chuzadas y elección del nuevo fiscal

Sobre el escándalo de las ‘chuzadas’, el presidente Petro comentó que no tienen nada que ocultar, y que su gobierno no intercepta a nadie. Entre tanto, que a otros sectores les da rabia que no se deje chantajear y no pudieran encontrar “ni 10 segundos donde se hablase de irregularidades durante la campaña presidencial”.

Entre tanto, para la elección del nuevo Fiscal General de la Nación, el Gobierno presentará una terna que luche contra la impunidad a fondo, que ponga a las Cortes en el camino correcto.

“Señor Alexander López, vicepresidenta, ministros y ministras, de ahora en adelante debe haber asambleas populares en todos los municipios de Colombia gobernando, todo ministro debe obedecer el mandato popular, ministro que no haga caso se va”.

Cese al fuego en Cuba

Finalmente, el mandatario confirmó que viajará este 8 de junio a Cuba para la clausura del tercer ciclo de negociaciones con el ELN:

“Mañana voy a Cuba, voy a firmar un papel que puede significar el comienzo sin retroceso de una era de paz para el país, más difícil que hacer la guerra, es hacer la paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad