Estación de Policía de El Cuartelillo en Cartagena está desocupada

Los detenidos fueron trasladados a otros centros de reclusión transitorios por las condiciones de hacinamiento

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Marino Castellano, personero delegado en la ciudad de Cartagena, confirmó que la estación de Policía de El Cuartelillo ubicada en el barrio Olaya Herrera, se encuentra desocupada. La decisión fue tomada por las autoridades distritales en cabeza de la secretaria del Interior, Ana María González, ante las malas condiciones en las que se encontraban las personas privadas de la libertad recluidas allí.

En reiteradas ocasiones, familiares de los detenidos denunciaron problemas de hacinamiento, aguas servidas y enfermedades, situación que estaba afectando la vida de los reclusos de manera considerable.

Castellano, reiteró que desde hace dos años la Alcaldía habría tomado la determinación de construir un centro de detención temporal para menores de edad en esta estación de Policía, sin embargo, esa acción no se ha llevado a cabo.

Cabe recordar que en la estación de Policía de El Cuartelillo se presentó un intento de fuga de varios detenidos, hecho en el que se registraron disparos, generando pánico en los habitantes de barrios aledaños.

“Nosotros tenemos un convenio en curso con el INPEC, en este momento se está preparando la siguiente versión del convenio porque acabamos de liquidar el anterior. Eso nos permite que el INPEC nos preste servicios de atención y recepción de servicios de las personas privadas de la libertad, nosotros les ofrecemos brigadas de salud y tenemos una oficina de la Defensoría del Pueblo en Bellavista de tal manera que se puedan atender y agilizar sus procesos jurídicos”, aseguró la secretaria del Interior, Ana María González a Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad