Cartagena espera recibir más de un millón de turistas en temporada de mitad de año

El 73% llegará por vía aérea y el 27% corresponde a pasajeros que llegarán a la ciudad por vía terrestre.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Para desarrollar y promocionar una oferta turística más competitiva y variada de cara a la temporada turística de mitad de año en Cartagena, capital histórica del Caribe, la Corporación de Turismo e Icultur, se unieron y realizaron el lanzamiento oficial de la temporada de vacaciones de junio, julio y agosto de 2023.

Para esta temporada de mitad de año, que históricamente es la más larga, Cartagena espera la llegada de aproximadamente 1.100.000 pasajeros: el 73% llegará por vía aérea y el 27% corresponde a pasajeros que llegarán a Cartagena entre junio y agosto por vía terrestre.

Al respecto, Natalia Bohórquez, presidente de Corpoturismo, anotó: “las proyecciones de temporada de mitad de año 2023 nos muestran el mayor crecimiento en los turistas llegando por vía terrestre y proyectamos que, por primera vez en la historia, tendremos el mayor número de visitantes internacionales, por cuenta de la conectividad que hoy tiene a la ciudad con una mayor posibilidad de conexión directa desde Estados Unidos, Centroamérica, Suramérica y Europa”.

La oferta del sector del turismo para la temporada de mitad de año 2023

En conjunto con operadores, gremios y prestadores de servicios turísticos de Cartagena y Bolívar se estructuró un portafolio de experiencias y productos para todos los perfiles de viajeros. Dicha oferta puede ser consultada en www.cartagenadeindias.travel.

“Realizamos el lanzamiento de esta temporada de mitad de año con “Los Imperdibles” Cartagena + Bolívar. Se trata de una apuesta para fortalecer relaciones comerciales y, especialmente, para satisfacer las expectativas de distintos tipos de turistas: familias con niños, parejas, grupos, amantes de la naturaleza y deportistas. Hay posibilidades para todos”, destacó Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de Corpoturismo.

Por su parte, Iván Sanes, director de Icultur manifestó: “la oferta turística de Cartagena y Bolívar está enmarcada por una riqueza cultural y natural incalculable que pone a latir corazones y por eso nos unimos para potenciarla mucho más, de la mano de los operadores turísticos. Municipios con vocación turística se preparan para recibir a los turistas: Cartagena, Turbaco, Arjona, San Basilio de Palenque, María La Baja, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Magangué, Santa Cruz de Mompox y Santa Catalina… La unión Corpoturismo - Icultur nos permite extender, desde nuestra capital, la oferta turística a todo el departamento. Más destinos, más planes, más opciones para disfrutar”.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, precisó que tiene un esquema que contempla control operativo y educación vial, para cubrir los frentes propios de esta fecha.

Se realizarán controles operativos en las vías de acceso a la ciudad, verificando que todos los vehículos que ingresen estén en orden con toda la documentación necesaria, y se pueda garantizar que la movilidad en la ciudad sea idónea.

Con ayuda de radares de velocidad se harán registros en los sitios donde históricamente se han presentado víctimas fatales; y control de alcoholemia, para supervisar que quienes se desplacen por las vías lo hagan con facultades físicas y mentales.

Estas acciones estarán acompañadas de actividades en las terminales terrestre, marítimo y aéreo, con el equipo de educación vial, informando sobre las medidas de movilidad que aplican en la ciudad, como el pico y placa.

El organismo de tránsito dispondrá del cuerpo de agentes y facilitadores de movilidad para atender puntos neurálgicos en esta temporada turística. El director del DATT, precisó que, adicionalmente, se adoptarán medidas de carácter técnico y de movilidad para una mejora organización del tráfico, entre ellas la restricción al transporte especial y de turismo para que no ingresen a zonas de alta congestión vehicular.

“Se estarán tomando medidas de restricción de ingreso a Bocagrande, Castillogrande y Laguito, también la zona insular de Barú, donde no se permitirá ingresar a esas zonas. El estacionamiento y permanencia par estos vehículos tampoco estarán permitidos en ese sector turístico y no se permitirá el ingreso de vehículos intermunicipales de pasajeros. Habrá restricción de ingreso de vehículos en el centro amurallado en ciertos horarios, de tal forma que se priorice el paso de los peatones”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad