Ciudades

Reacreditan programa de ingeniería electrónica de la U. de Ibagué

El certificado tiene vigencia por seis años

El programa de Universidad de Ibagué fue reacreditado por seis años más

El programa de Universidad de Ibagué fue reacreditado por seis años más

Ibagué

El programa Ingeniería Electrónica de la Universidad de Ibagué fue reacreditado por el Ministerio de Educación, según lo consigna en la resolución 08928, la cual tiene una vigencia de seis años.

Para el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) se relaciona aspectos como la movilidad académica internacional, la interdisciplinariedad del currículo y la Muestra Estudiantil de Trabajos de Ingeniería Electrónica (Metie), con 46 ediciones.

También, se hace especial énfasis en el incremento de la producción científica y en el convenio firmado en 2019 con la Universidad Autónoma de Occidente, por el que es posible obtener, con dos o tres semestres adicionales, la doble titulación en Ingeniería Electrónica y Mecatrónica o Biomédica, respectivamente.

Según la directora del Departamento de Desarrollo Tecnológico (a la que está adscrito el Programa), Luisa Fernanda Gallo, destacó factores positivos para esta renovación como el mejoramiento continuo y los esfuerzos de la Universidad por mejorar tanto los espacios físicos como los recursos tecnológicos y bibliográficos.

La directiva e investigadora destacó, también, la calidad docente, los vínculos de los estudiantes con los municipios por medio de Paz y Región y las actividades orientadas a la formación integral, como las de Bienestar Universitario y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

“Está sobre todo la investigación formativa de nuestros docentes, que se capitaliza en artículos publicados, conferencias en las que docentes y estudiantes de pregrado han participado, y productos derivados de proyectos de semilleros que son presentados para registro de software, prototipos y diseños industriales”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad