Ciudades

Murió Lucy Astrid Arciniegas dirigente del magisterio tolimense

Por más de 40 años lideró procesos sociales y sindicales

Lucy Astrid Arciniegas, integró el sindicato de Simatol/Cortesía Fecode

Lucy Astrid Arciniegas, integró el sindicato de Simatol/Cortesía Fecode

Tolima

Múltiples voces de pesar se han escuchado en el Tolima por la muerte de la dirigente sindical Lucy Astrid Arciniegas, quien por más de 40 años lideró procesos sociales desde el Magisterio del departamento.

Arciniegas se caracterizó por un firme carácter y potente voz en los escenarios de protesta o negociación para buscar el bienestar y la reivindicación de los derechos de los miembros del Sindicato de Maestros del Tolima.

“Lucy siempre tuvo tenacidad. A pesar de sus quebrantos de salud de los últimos años no fueron impedimento para salir a marchar y levantar su voz por un cambio, siempre pensando en la defensa de la educación pública o la oportuna atención en salud del Magisterio”, dijo William Polo Arango, presidente del Sindicato Único de la Educación, SUTET SIMATOL.

Por su parte, el directivo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en el Tolima Efraín Sánchez también expresó su tristeza por la muerte de Arciniegas a quien recordó como una mujer inspiradora y luchadora además mantuvo un liderazgo social activo en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad