Gustavo Puerta: razón por la que no jugó un solo minuto con el FC Núremberg
El capitán de la Selección Colombia Sub-20 estuvo cedido en la segunda división alemana, pero no tuvo acción.
Miguel Cardona, representante de Gustavo Puerta, habló en El Vbar Caracol sobre la situación contractual de su representado, luego de lo ocurrido en el Mundial Sub-20 con la Selección Colombia.
Si bien el jugador estuvo los últimos meses en el FC Núremberg de la segunda división alemana, no pudo tuvo acción y ahora tendrá que presentarse con el Bayer Leverkusen, dueño de sus deechos deportivos.
Le puede interesar:
“Puerta es uno de los jugadores que cada día más me sorprende porque es inteligente y se le ve que estará para grandes cosas”, indicó Cardona en un primer momento. En dicho sentido reconoció que el volante está en carpeta de varios equipos del mundo.
Precisamente fue en el Torneo Esperanzas de Toulon, ahora llamado Maurice Revello, cuando los ojeadores empezaron a fijarse en sus condiciones. “Cuando se cerró lo del Leverkusen, esa no era la única propuesta sobre la mesa. Ahora él ya está en el radar”, complementó.
Asimismo aprovechó para responderle a todos aquellso que decían, sobretodo en redes sociales, que Puerta había llegado “regalado” al Leverkusen.
“Su valor se lo puso el mercado de acuerdo a las propuestas que habían llegado, que fueron más de cinco. La mejor fue la del Bayer al tratarse de un jugador que estaba en segunda división (Bogotá FC)”, argumentó.
Inactividad en los últimos meses
Por último Cardona dio detalles sobre la falta de minutos del jugador mientras hizo parte del Núremberg.
“Cuando la gente del Leverkusen llegó a Cali, lo primero que dijo Puerta fue que su prioridad era la Selección Colombia y automáticamente estaba concentrado en el Sudamericano. Nos dijo que nos encargáramos (de la negociación), pero que debíamos colocar que él estaba 100 por ciento disponible para las selecciones Colombia y en el contrato se puso esa cláusula. Obviamente el Leverkusen le dijo que lo tenían que prestar, pero que si se ponía dicha cláusula era probable que al club al que fuera no jugara”, explicó.
Y lo anterior se terminó dando: “Gustavo se la pasaba en los microciclos y prácticamente no estaba en el club. Fue una vez al banco y el técnico le dijo que no contaba con él porque prácticamente pasaba más viajando que en el equipo”.
Concluída la temporada en Alemania, el jugador de 19 años debe regresar al Leverkusen. Por lo pronto se está poniendo a punto para iniciar pretemporada el primero de julio. “Será difícil porque es la élite, pero Gustavo tiene con qué jugar”, concluyó.