Fútbol

Lionel Messi confirma que no va al Barcelona y será nuevo jugador del Inter Miami

El equipo de la MLS anunció el fichaje del futbolista argentino con un video en sus redes sociales.

Lionel Messi está muy cerca de ser nuevo jugador del Inter Miami  (Photo by Sebastian Frej/MB Media/Getty Images)

Lionel Messi está muy cerca de ser nuevo jugador del Inter Miami (Photo by Sebastian Frej/MB Media/Getty Images) / Sebastian Frej/MB Media

Una de las noticias más esperadas durante el mercado de verano en el fútbol tenía que ver con el equipo en el que Lionel Messi continuará su carrera luego de que se conociera que dejaba el PSG. El astro argentino, pretendido por Al Hilal de Arabia Saudita, y Barcelona, para un último baile, finalmente se terminó decidiendo por el Inter Miami del fútbol de Estados Unidos.

Messi, dio una entrevista conjunta para los medios catalanes Mundo Deportivo y Sport, en los que confirmó que, por más que tenía un deseo de volver a vestir la camiseta azulgrana, se decidió por ir a la MLS. Minutos más tarde, el equipo de Florida compartió un video en sus redes sociales en los que destacan publicaciones de prensa que apuntaban a un movimiento hacia Arabia Saudita, pero al final cierran con el “Messi” escrito en rosado, color tradicional del club.

Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, fueron unas de las declaraciones más fuertes del argentino.

Messi tenía intención de volver al Barcelona

El argentino admitió que tenía “muchas ganas, mucha ilusión” de poder volver al Barcelona, pero lo descartó después de “haber vivido lo que viví y la salida que tuve (del Barcelona), no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”, asegura el argentino.

Messi se enteró de que para volver al Barça, el club tenía que “vender jugadores o bajar el sueldo a jugadores” y por ese motivo “no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”.

“Después de haber conseguido todo gracias a Dios y de haber conseguido por último el Mundial, lo que tanto deseaba, quería buscar otra cosa también y un poco de tranquilidad”, insistió, a pesar de admitir que su familia, que cada dos por tres viajaba a Barcelona, estaba " muy ilusionada con todo lo que escuchaba”.

Le puede interesar:

“Al mismo tiempo no nos hacíamos tanta ilusión porque la realidad era que todavía no sabíamos qué podía pasar, pero obviamente que ellos estaban con muchas ganas de volver. Nunca nos quisimos ir de ahí, fue muy difícil, pero también me apoyan y es una decisión tomada en familia, no solo mía”, confesó.

Messi dice que tras la decisión adoptada todos “están contentos” con el nuevo cambio, aunque “tristes también por irse”, ya que les costó adaptarse a París, especialmente sus hijos.

“Tienen sus amigos en el colegio y también les duele separarse de todo eso. Ya son grandes. Sobre todo Thiago entiende la situación y está feliz de lo que vendrá”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad