CNE aplaza diligencia en la que iban a ser escuchados Armando Benedetti y Laura Sarabia
Tanto Benedetti y Sarabia habían sido citados para el 13 de junio por hechos relacionados con la financiación de la campaña.
Colombia
Fuentes del Consejo Nacional Electoral confirmaron que se aplazó la diligencia en la que se buscaba escuchar a Armando Benedetti y Laura Sabaria. Estaba prevista para el próximo 13 de junio y la intención era indagar sobre supuestas irregularidades en la financiación de la campaña y los audios filtrados esta semana.
Lo que se ha conocido es que llegó una solicitud de acumulación de expedientes y hasta tanto no se resuelva, queda suspendida la diligencia.
El expediente que se busca acumular es del magistrado Álvaro Hernán Prada, y según fuentes, estaría relacionado con hechos que tienen que ver con la financiación de la campaña de la consulta en la que participó Gustavo Petro y cuando ya era candidato propiamente.
Ante la petición, la decisión es que los magistrados, en este caso Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, adelanten un análisis sobre si se deben o no acumular los expedientes. Algunos integrantes del CNE consideran que se trata de un tema anterior a la campaña presidencial.
La decisión de escuchar el testimonio del ex embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y Laura Sarabia, exjefe de gabinete de Gustavo Petro, se dio luego de que se conocieran unos audios en los que Benedetti dice que él consiguió 15.000 millones de pesos para la campaña.