Secretaría de Planeación de Cartagena socializó los avances del POT con gremios

En el encuentro participó la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, entidades distritales, la Gobernación de Bolívar y el Consejo Gremial.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Secretaría de Planeación socializó las apuestas, políticas y proyectos formulados para el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena, con la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, la Universidad de Cartagena, CARDIQUE, el Consejo Gremial, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, la Procuraduría, la Gobernación de Bolívar y el Consejo Gremial. El encuentro fue propiciado por la Personería Distrital, con el objetivo de generar espacios de concertación entre los diferentes actores.

“En esta mesa de concertación, los gremios se han sentado con la Secretaría de Planeación para que les socializaran qué se está haciendo en el POT. Cada uno de ellos ha planteado sus inquietudes, y lo que normativamente se tiene que hacer en el POT, lo que se tiene que corregir e incluir; y la Secretaría de Planeación ha escuchado y ha tomado nota de estas inquietudes, y próximamente haremos mesas de trabajo individuales con cada uno de los actores, para poder llegar a una conclusión de qué se va a corregir e incluir en el Plan de Ordenamiento Territorial”, expresó Carmen De Caro, Personera Distrital.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, Eladio Uparela, manifestó su interés de continuar con las mesas de trabajo, afirmando: “hoy se ha logrado establecer el puente que debía haberse construido desde hace tiempo. La reunión ha tenido éxito, se hicieron claridades, los acuerdos fueron sencillos, la Secretaría se comprometió a incluir nuestras peticiones y nosotros a seguir pendientes, a esperas de las próximas reuniones que vamos a desarrollar”.

En el espacio, cada una de las entidades participantes y los gremios compartieron sus propuestas, las cuales incluyen temas de vivienda, vías transversales, movilidad, transporte acuático, espacio público, edificabilidad, Plan Maestro de Drenajes Fluviales, sistema de alcantarillado, adaptación al cambio climático, servicios públicos, suelo de expansión y turismo. También hicieron énfasis en la continuidad administrativa.

La Secretaría de Planeación tiene habilitados diferentes espacios de participación y se desarrollarán cada una de las mesas que han sido solicitadas por las comunidades, gremios y entidades, así lo ratificó el secretario Franklin Amador Hawkins.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad