Ciudades

Concejo denuncia presunta construcción ilegal entre Bazurto y Manga

La edificación estaría afectando un cuerpo de agua

Concejo de Cartagena

Concejo de Cartagena

Cartagena

Señala el reporte de Funcicar que en sesión del Concejo estaba programado la continuación de la presentación del informe de gestión de la Secretaría de Hacienda. Antes de aprobar el orden del día, este fue modificado por proposición del concejal Rodrigo Reyes (Conservador) para que el punto de documentos y proposiciones se diera primero.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Continuando con el orden del día, el concejal Rafael Meza (Conservador) se refirió a una construcción cerca a la vía que comunica el mercado de Bazurto con Manga a través del puente. Por lo anterior presentó una proposición para citar a Aguas de Cartagena y la DIMAR para explicar qué tipo de obra se realizará, pues se rumora que es un emisario submarino que contaminaría el agua de la zona.

Por tercera vez UTB renovó acreditación de alta calidad

El concejal César Pión (La U) presentó modificación de la proposición para que este debate se realice el mismo día que se encuentra citado Aguas de Cartagena para otro tema. El concejal Luder Ariza (Alianza Verde) indicó que pescadores de la zona han manifestado que las obras serían para vertimientos de agua y se habría diseñado de espaldas a la comunidad, por lo que solicitó conocer los permisos ambientales. Al ser sometida a consideración, esta proposición fue aprobada por la plenaria.

Seguido se aprobó una proposición del concejal César Pión (La U) mediante la cual se cita a cita a la Secretaría de Planeación, Oficina de Espacio Público, EPA, Oficina de Valorización y se invita a la Capitán de Puerto, Gremios y Cardique para tratar temas como revitalización de parques, Plan de Ordenamiento Territorial frente al agua, avances del Plan 4C, estudios de canales, caños y ciénagas, entre otros temas, lo anterior teniendo en cuenta el homenaje al día mundial del medio ambiente y de los océanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad