Liga Colombiana

Millonarios elimina al América y pone un pie en la gran final del fútbol colombiano

El cuadro Embajador remontó en un partidazo y quedó a un solo punto de asegurar su clasificación a la final.

Fernando Uribe celebra el gol del empate ante el América / Twitter: @Millosfcoficial.

Fernando Uribe celebra el gol del empate ante el América / Twitter: @Millosfcoficial.

Bogotá

Millonarios remontó y derrotó 2-1 al América de Cali en un partidazo disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, eliminando al cuadro vallecuacano y poniendo un pie en la gran final del fútbol colombiano.

Ni 3 minutos de partido habían transcurrido y ya se habían presentado dos grandes ocasiones de peligro en las áreas. La primera en una salida rápida del equipo local donde Luis Paredes quedó de frente al arco de Diego Novoa, sacando un remate de derecha que el portero controló. La visita respondió en una gran acción individual de Carlos Darwin Quintero, quien eludió a Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas, pero que cuando quiso definir la pelota se le quedó en el terreno de juego.

El cuadro Escarlata, decidido a recuperar lo perdido en casa, se acercó con mucho peligró a los 11 minutos, con un centro de Edwin Velasco desde el sector izquierdo, desmarcándose el argentino Facundo Suárez y puntando la pelota ante la salida de Montero, estrellándola en el vertical derecho del guajiro.

El equipo de casa volvió a generar peligro sobre el arco de Novoa a los 13 minutos, en un despeje del portero que recibió Daniel Giraldo en el mediocampo, jugando para David Mackalister Silva, quien abrió la cancha para Luis Paredes, que tras un regate a Velasco, remató de pierna derecha, perdiéndose la pelota por encima del travesaño del arquero.

El portero bogotano al servicio del América salvó su puerta en dos acciones siguientes en remates de media dsitancia, el primero de Daniel Giraldo, el cual envió al tiro de esquina, y el siguiente de Silva, controlando la pelota con sus dos manos. Ambas acciones sucedieron antes de los primeros 20 minutos del duelo.

Alexandre Guimaraes se vio obligado a realizar su primera sustitución a los 23 minutos, tras un choque de Andrés Sarmiento con Elvis Perlaza en una disputa legal por la pelota. El extremo no pudo continuar en el campo de juego y en su lugar ingresó Adrián Ramos.

Volvió a avisar Millonarios a los 28 minutos, esta vez con Larry Vásquez, quien apareció libre de marca por el centro del campo, ganó de rebote la pelota y solo frente a Novoa terminó enviando su pelota por encima del travesaño con un potente derechazo.

Un minuto más tarde fue Fernando Uribe el que tuvo una clara ocasión de gol, tras un pase de Beckham David Castro a Luis Paredes que el atacante araucano dejó pasar para que le quedara a Uribe, quien remató cayéndose de derecha, controlando sin problemas el portero Escarlata.

América volvió a dar muestras de peligro en un contragolpe rápido en el que se juntaron Carlos Darwin Quintero y Esneyder Mena, para que este último perdiera en una rápida salida de Montero para ganarle en el mano a mano.

Adrián Ramos castigó la inefectividad azul

A los 42 minutos, luego de que Beckham Castro desperdiciara una clara ocasión de gol solo frente al arco de Novoa, Adrián Ramos, en una brillante acción individual, se encargó de abrir el marcador, dejando en el camino a Juan Pablo Vargas con un enganche de pierna derecha y rematando con la zurda, venciendo a Montero por el poste de su mano derecha.

Millonarios puso todo en orden de inmediato

Con el gol en contra, el equipo de Alberto Gamero salió decidido a igualar las acciones y lo hizo a los 44 minutos, no dejando disfrutar del tanto a los Escarlatas, en una gran acción de Mackalister Silva, que con paredes cortas llegó al área, entregó la pelota a Beckham para que este definiera con fortaleza, golpeando la pelota en el travesaño y quedando el rebote servido a Fernando Uribe, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo con un cabezazo.

Vea también

Daniel Cataño para el complemento

Para el inicio del segundo tiempo Gamero envió de entrada al campo de juego a Daniel Cataño, quien no había podido jugar los últimos cuatro partidos por un esguince en un tobillo. El volante antioqueño reemplazó en el campo de juego a Luis Paredes, quien se retiró con molestias.

América empezó el segundo tiempo con la pelota y jugando cerca al área de Millonarios; sin embargo, viéndose escaso de claridad en el último cuarto. En un remate de Quintero que desvió sobre la marcha Suárez estuvo una oportunidad muy clara de romper la paridad de nuevo.

El equipo local volvió a llegar con peligro a minuto 61, en una recuperación de Larry Vásquez que le quedó a Uribe, el pereirano habilitó a Beckham para que este definiera de primera de pierna zurda, perdiéndose la pelota por muy poco sobre la puerta de Novoa.

El partido se tornó trabado y de mucho roce en el mediocampo, llegando a zona de peligro los bogotanos apenas a los 71 minutos, en un rebote que cazó Vásquez en el tercer cuarto, se llevó la pelota sobre el sector izquierdo y lanzo un centro al área que quiso definir de primera Cataño, marchándose la pelota por encima dle travesaño.

Yuber Quiñones, quien ingresó para el complemento por Castro, estuvo cerca de ampliar la diferencia a los 79 minutos, con un buen laboratorio en un tiro libre en el que participaron Silva, Cataño y finalmente el extremo definió con potencia de pierna zurda, luciéndose Novoa para rechazar el lanzamiento.

¡Volvió Cataño!

A los 83 minutos del partido Daniel Cataño dijo presente del todo, el volante antioqueño, libre de marca por el costado derecho, aprovechó un pase de Yuber Quiñones para anticiparse a la marca de los defensores y con mucha sutileza picar la pelota a la salida de Novoa, poniendo el juego a favor de los azules.

Guimaraes arriesgó y a los 89 minutos estuvo muy cerca de igualar el juego, con un centro al áraea que no logró despejar la zaga azul, quedando el balón servido para Daniel Mosquera, quien de manera increíble, solo ante la puerta de Montero, no remató, siendo desarmado por los defensores.

Millonarios llegó a 10 puntos de 12 posibles y el próximo domingo estará enfrentando al Boyacá Chicó, su principal escolta y único equipo que podría sorprenderlo. Antes de ello, el equipo de Alberto Gamero estará visitando este martes al America MG de Brasil, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. América, eliminado con 4 puntos, estará visitado ese mismo día al Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad