Ensaladas económicas: 5 recetas sencillas para disfrutar en casa
Las ensaladas son preparaciones nutritivas y rápidas de hacer. Integrarlas en su alimentación traerá grandes beneficios
Las ensaladas son una opción saludable y deliciosa para incluir en su alimentación diaria. Además de ser refrescantes y versátiles, ofrecen numerosos beneficios para su salud, pues suelen estar compuestas por una variedad de vegetales frescos, como lechuga, espinacas, tomates, pepinos y zanahorias.
Estos ingredientes son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, que son esenciales para el funcionamiento adecuado de su cuerpo. Además, proporcionan una excelente fuente de fibra, especialmente si incluye ingredientes como frijoles, lentejas o granos integrales. La fibra ayuda a regular el sistema digestivo y previene el estreñimiento. También ayuda a que se sienta más lleno por más tiempo, lo que puede ser beneficioso para el control del peso.
A continuación cinco recetas de ensaladas sencillas de preparar:
1. Ensalada Caprese:
Ingredientes: tomates cherry, mozzarella fresca, hojas de albahaca fresca, aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta.
Preparación: Corte los tomates cherry por la mitad y la mozzarella en rodajas. Colóquelos en un plato y adorne con hojas de albahaca. Rocíe con aceite de oliva y vinagre balsámico al gusto. Sazone con sal y pimienta al gusto. ¡Y listo!
2. Ensalada César:
Ingredientes: lechuga romana, pollo a la parrilla, pan tostado, queso parmesano rallado, salsa César.
Preparación: Lave y corte la lechuga romana en trozos. Agrege el pollo a la parrilla cortado en tiras y los croutons. Espolvoree queso parmesano rallado por encima y añada salsa César al gusto. Mezcle bien y sirva.
3. Ensalada de pollo con mango
Ingredientes: Un puñado de hojas verdes (espinacas o mezcla de lechugas). un mango, 200 gramos de pollo, 50 gramos de queso parmesano, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Preparación: Para empezar, pelar el mango, retirar el hueso y cortar en dados pequeños. Reservar para usar en el montaje de la ensalada.
Luego, colocar una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y dorar el pollo. Si se usan restos de otro plato, solo hay que calentarlo. Cuando esté tibio, desmenuzar en trozos pequeños.
A continuación, montar el plato: colocar las hojas verdes en la base y agregar el mango, el pollo y el queso cortado en lascas. Aderezar al gusto con el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
4. Ensalada de judías verdes
Ingredientes: 200 gramos de judías verdes, 4 cucharadas de maíz dulce, 1 tomate mediano, media cebolla tierna, un puñado de nueces picadas, aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta.
Preparación: Empezar la receta cociendo las judías hasta que estén al dente. Colar y reservar.
Lea también
Por otro lado, lavar y cortar el tomate en dados. Pelar la cebolla, lavarla y cortar en tacos pequeños. A continuación, preparar el aliño. Para ello, colocar el aceite, la mostaza y un poco de sal y pimienta en un bol. Combinar hasta que quede integrado.
En una ensaladera, verter las judías (cortadas en cuatro partes), el tomate, la cebolla y el maíz. Aderezar con la salsa y decorar con las nueces picadas.
5. Ensalada caprese de pasta
Ingredientes: 150g de pasta corta seca, 150g de mozzarella fresca mini, 20 tomates cherry de colores variados, albahaca fresca, aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Preparación: Llene una cacerola amplia con agua y la llévela a cocinar. Añada un poco de sal e incorpore la pasta. Deje cocinar y escurra y refresque con abundante agua muy fría para cortar rápidamente la cocción.
Posteriormente reserve. Lave los tomates cherry y los córtelos por la mitad o en cuartos, al gusto. Escurra las mini mozzarellas. Mezcle con la pasta, salpimiente al gusto y aliñe con un chorro de aceite de oliva. Añada unas cuantas hojas de albahaca fresca, previamente lavadas y secadas, y sirva.
Estas son solo algunas ideas, pero puede adaptar las recetas a su gusto incorporando sus ingredientes favoritos.