Bogotá

Contraloría de Bogotá investigará contratación pública en los fondos de desarrollo local

Esto tras denuncias de presuntas irregularidades en contratación que superarían los 400 mil millones de pesos.

Contraloría Distrital investiga irregularidades en construcción de megacolegio en Usme

Contraloría Distrital investiga irregularidades en construcción de megacolegio en Usme

La Contraloría de Bogotá ha anunciado que llevará a cabo una auditoría de la contratación del último año en los 20 fondos de desarrollo local de la ciudad. La medida se debe a presuntas irregularidades que involucran más de 400 mil millones de pesos en contratación pública.

Con el fin de recopilar información relacionada con suscripción, desarrollo y estado de la contratación, hoy se está llevando a cabo una visita administrativa en la alcaldía local de Rafael Uribe. En los próximos días, se realizarán visitas similares en las demás alcaldías locales de la capital.

Estas acciones fueron desencadenadas por las denuncias presentadas en el Concejo de Bogotá, donde se revelaron más de 6 mil hallazgos.

Entre las irregularidades encontradas se destacan la celebración de festividades navideñas en 2022, beneficios otorgados ilegalmente a terceros y la compra de electrodomésticos con sobre costos, entre otros señalamientos.

La Contraloría de Bogotá ha dejado claro que la auditoría tiene como objetivo investigar y esclarecer las presuntas irregularidades en la contratación pública de los fondos de desarrollo local. Con este proceso, se busca garantizar la transparencia y la adecuada utilización de los recursos destinados al desarrollo de la ciudad.

Se espera que los resultados de la auditoría permitan tomar las medidas necesarias para corregir las fallas detectadas y prevenir situaciones similares en el futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad