Champions League

Caso Negreira: UEFA pide información al Barcelona para poder inscribirse en Champions

El medio ABC, por su parte, señaló que los inspectores creen que el equipo azulgrana debe ser sancionado sin participar en Europa.

Barcelona se impuso 2-1 al Real Madrid en el clásico de la Liga Española (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Barcelona se impuso 2-1 al Real Madrid en el clásico de la Liga Española (Photo by Angel Martinez/Getty Images) / Angel Martinez

Los inspectores de la UEFA Samuel Leuba y Mirjan Koller, encargados de elaborar un informe sobre la investigación del caso Negreira que debe concluir con la autorización o no de la inscripción del Barcelona para la próxima edición de la Liga de Campeones, han solicitado más información a la entidad azulgrana antes de tomar una decisión.

Según informó a EFE una fuente autorizada del club, los inspectores de la UEFA, sabedores de la existencia de un expediente sobre el caso Negreira, han enviado un cuestionario con unas setenta preguntas al Barcelona, que tiene tiempo para responder hasta la semana que viene, antes de tomar una decisión.

Se plantean tres escenarios al respecto: que no haya consecuencias y el Barça pueda participar en la próxima edición de la Liga de Campeones, que se produzca una suspensión temporal o que no se tome una decisión hasta que se resuelva el procedimiento penal abierto.

Cuando estalló el caso Negreira, la UEFA solicitó información al club azulgrana para investigar por los pagos a José Maria Enríquez Negreira (7,3 millones de euros), que fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 2001 y 2018.

Incluso el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se reunió con el de la UEFA, Aleksander Ceferin, a finales de abril en Eslovenia para darle explicaciones en persona sobre el caso. Anteriormente, el club azulgrana había remitido por escrito un informe a la UEFA al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad