Fútbol

Sevilla y su mística europea vuelven a reinar para destronar el invicto de Mourinho

El equipo español llegó a su séptimo título en este certamen, en el mismo número de finales disputadas.

Sevilla celebra el título de la Europa League tras imponerse ante Roma (Photo by Seb Daly - Sportsfile/UEFA via Getty Images)

Sevilla celebra el título de la Europa League tras imponerse ante Roma (Photo by Seb Daly - Sportsfile/UEFA via Getty Images) / Seb Daly - Sportsfile

¡Sevilla, supremo rey de la Europa League! El equipo español se impuso en penales (4-1) luego del empate a un gol en los 120 minutos ante Roma, para lograr el séptimo título en esta competición. El argentino Gonzalo Montiel, encargado de cobrar el penal de Argentina en el Mundial de Qatar, fue nuevamente el dueño de la definición desde los once pasos.

La anotación del conjunto italiano, que abrió el partido, llegó al minuto 35 gracias a una recuperación de Pellegrini en el centro del campo. El volante aprovechó el espacio generado entre los defensas y la segunda línea, para filtrar un pase preciso al argentino Paulo Dybala, quien posteriormente ingresó al área y definió con un remate cruzado para vencer al marroquí Yassine Bounou.

El conjunto de Mourinho terminó el primer tiempo levemente superior en el desarrollo, pero con pocas oportunidades de gol, salvo la concretada por el argentino, quien luego salió sustituido por Georgino Wijnaldum al 68′ luego de haber llegado entre algodones a la definición.

Para la segunda mitad, el equipo español salió con otra disposición y no iba a tardar mucho en llegar a la anotación del empate. Se fabricó por zona derecha, con un Jesús Navas que tiró el centro y alcanzó a peinar Lucas Ocampos, posteriormente, el balón tocó en Gianluca Mancini, quien contó con tan mala suerte que envió el balón en su propia puerta al 55′.

Si bien el equipo de Mendilibar iba a, desde el segundo tiempo dominar el trámite del encuentro restante, merodeó el área de Patricio, pero no pudo concretar. Sobre el 76 hubo una revisión de VAR por un posible penal, pero Anthony Taylor no vio una falta de Roger Ibañez sobre Ocampos. Roma también iba a tener algunas claras con Andrea Belotti.

Adiós al invicto de Mourinho en Europa

El juego se iba a ir a tiempo extra, y allí los españoles continuaron con el dominio, aunque de manera islada los de la capital italiana iban a tener algunas aproximaciones. Al final, no quedaba otra vía para definir el encuentro que los cobros desde los once pasos.

Allí, inició pateando Sevilla con Lucas Ocampos e igualó Bryan Cristante; Lamela y Rakitic continuaron por el lado correcto para los andaluces, mientras que Roger Ibañez y Gianluca Mancini erraron para los italianos. Gonzalo Montiel terminó cobrandlo el penal decisivo, aunque fue con suspenso, ya que el primero lo atajó Rui Patricio, pero se adelantó, por lo que en la repetición, no perdonó el argentino.

De esta manera, Sevilla logró su séptimo título de Europa League, mientras que José Mourinho cayó en su sexta final europea disputada, ya que de las cinco anteriores. UEFA (2003) y la Champions (2004) con el Oporto, repitió en Champions (2010) con el Inter, alzó la Europa League (2017) con el Manchester United y llevó a la Roma a adjudicarse la primera edición de la Conference (2022).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad