Juez ordenó embargar las cuentas del Club El Nogal por $4.000 millones
La medida cautelar se decretó mientras se resuelve una apelación a la condena que ordenó indemnizar a los padres del empresario mexicano Luis Fernando Campos Yannelli
Judicial
El juez Décimo Civil de Bogotá ordenó embargar las cuentas del Club el Nogal por $4.000 millones, por la muerte del empresario mexicano Luis Fernando Campos Yannelli, ocurrida en una habitación de ese club, por la aspiración de monóxido de carbono en el año 2014.
El embargo a las cuentas del Club El nogal, se debe a una medida cautelar mientras se resuelve una apelación a la condena por $2.800 millones que ese Club debe pagar a los padres e hijos de la víctima. Por daños emergente, lucro cesante y morales.
El juez ordenó la indexación de la condena, esto es, actualizar el valor de la indemnización en caso de que la segunda instancia confirme la sentencia.
“Es una excelente decisión del juzgado en la medida en que asegura el cumplimiento de la sentencia, a pesar del paso del tiempo, y mientras se resuelven los recursos que interpuso el Club El Nogal”, dijo a Caracol Radio, el abogado Gustavo Argüello Hurtado, apoderado de víctimas en el ámbito civil.
Hace dos semanas se conoció del embargo a las cuentas de ese Club hasta por $90 millones, que, correspondía a la indemnización a la hermana del empresario mexicano, pero esa deuda ya se pagó.
Entonces el caso pasará a la sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá.
EL PROCESO PENAL
El próximo 14 de junio la Fiscalía imputará el delito de homicidio culposo al exgerente del club El Nogal, Luis Fernando Vargas, también a Ricardo Andrés Muñoz Rojas, entonces jefe de Electromecánica y, Juan Casadiego Sepúlveda, exdirector de Mantenimiento de ese exclusivo Club.
Ellos son procesados por ser los presuntos responsables de la muerte del empresario mexicano.