14 viviendas están en alto riesgo por gigantesco derrumbe en Amagá
Los geólogos del Dagran siguen en la zona de la emergencia en la vereda El Cedro ya que el deslizamiento de tierra sigue activo.

Deslizamiento de tierra Amagá- foto Dagran
Antioquia
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN) llegó hasta el municipio de Amagá en el Suroeste del departamento con geólogos expertos para analizar el impacto y las posibles consecuencias del deslizamiento de tierra de grandes magnitudes que afecta a varias viviendas de la vereda El Cedro.
Según el reporte preliminar de las autoridades en esta zona hay varias situaciones que generan un riesgo para la comunidad y que también afectan sus actividades diarias. Según lo evaluado hasta el momento, 14 viviendas tienen alto riesgo por la inestabilidad de la ladera. El sistema de acueducto, vías, cultivos de café, plátano y caña también presentan afectaciones.
Por deslizamiento, hay alto riesgo para viviendas en Amagá, Antioquia
Una persona herida y un vehículo incinerado reporta la minera Zijin en Buriticá
“Enviamos también unos geólogos y unos ingenieros civiles que nos ayuden a evaluar de manera estructural las afectaciones en las viviendas y unas posibles recomendaciones en las evacuaciones que haya que ser necesarias. El represamiento grande ocurre en la vereda El Cedro es un centro poblado que tiene varias viviendas y afecta también varias vías que comunican estás veredas, entonces, el nivel de afectación puede ser muy alto. El movimiento en masa se encuentra activo lo que hace muy difícil que se intervenga con maquinaria amarilla”, reportó Alejandro Holguín Gallego, director (e) DAGRAN.
Por el momento el organismo de socorro recomendó la evacuación de las personas por que el movimiento en masa sigue activo y mientras se toman decisiones de fondo.



