Ciudades

Escritores y organizaciones culturales lamentan el fallecimiento de Heriberto Fiorillo

Se espera que en las próximas horas la familia y la fundación La Cueva entreguen detalles de las honras fúnebres del periodista

La Cueva en Barranquilla./ Foto: Caracol Radio

La Cueva en Barranquilla./ Foto: Caracol Radio

Escritores, organizaciones culturales y diversos actores lamentan el fallecimiento del escritor y periodista Heriberto Fiorillo en Barranquilla.

Se espera que en las próximas horas la familia y la fundación La Cueva entreguen detalles de las honras fúnebres y los eventos que se van a programar para darle el ultimo adiós, a quien dedicó buena parte de su vida a preservar la relación de Gabo con Barranquilla y que quedó plasmado en su investigación sobre el grupo de Barranquilla y La Cueva, que fue por años refugio del grupo de amigos de Gabo en Barranquilla.

Diversas manifestaciones de dolor y solidaridad con la familia se han conocido luego de la muerte del destacado periodista y escritor Heriberto Fiorillo, quien falleció en las ultimas horas luego de luchar con una larga enfermedad

El escritor Carlos Polo quien trabajo mucho tiempo con Heriberto Fiorillo, dijo que había sido su maestro en la creación de la crónica. Por su parte el escritor Jaime De la Hoz, quien recientemente presentó su libro sobre Gabo en La Cueva, dijo que había contribuido como gran divulgador de la cultura.

Juancho Jaramillo, director de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, destacó sus aportes a la cultura de la ciudad y su impulso al Carnaval de Barranquilla.

Entre tanto desde la organización Carnaval de Barranquilla lamentaron el fallecimiento de Fiorillo y destacron su legado en la cultura, las artes y el periodismo.

LEA TAMBIÉN: Murió el periodista Heriberto Fiorillo en Barranquilla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad