Ciudades

Cerca de 9.000 familias reciben apoyo para el mejoramiento de sus viviendas en Huila

Son cerca de $50.000 millones, los que el gobierno de Luis Enrique Dussán López ha invertido por medio del Fondo de Vivienda de Interés Social FONVIHUILA

El programa de mejoramiento de viviendas de las familias huilenses en la zona urbana y rural del departamento

El programa de mejoramiento de viviendas de las familias huilenses en la zona urbana y rural del departamento

Neiva

Para contribuir en el mejoramiento de los hogares de 18.244 personas en 6.699 familias, en 36 municipios. Además, en el capítulo especial Neiva, se han apoyado 1.221 familias, con una inversión de $8.544 millones.

El programa de mejoramiento de viviendas de las familias huilenses en la zona urbana y rural del departamento, que desarrolla el Gobierno ‘Huila Crece’ a través de FONVIHUILA, ha permitido mejorarles su calidad de vida. Estos mejoramientos se han realizado en módulos habitacionales y locativos, según lo indica Juan Carlos Narváez, arquitecto de apoyo supervisión de FONVIHUILA.

“Tenemos en desarrollo dos programas de mejoramiento de vivienda, uno mediante módulos habitacionales, y otro proceso que es mediante mejoramientos locativos. En ambos temas tanto de mejoramientos en zona urbana como rural, llevamos en el momento la atención en 36 de los 37 municipios. Los módulos habitacionales consiste en suministrar un mejoramiento de módulo de batería sanitaria, módulo de cocina o módulo de habitación. Y los mejoramientos locativos son las mejoras de la infraestructura de la vivienda como pañetes, acabado de pisos, enchape de baños, mesones de cocina, puertas metálicas, ventanas”.

En el Huila son 18.244 personas distribuidas en 6.699 familias las que reciben el beneficio de los mejoramientos locativos y de módulos, de las cuales 3.856 pertenecen a la zona rural y 1.464 a la zona urbana, siendo la inversión del Gobierno Departamental de $40.648 millones y $7.176 millones respectivamente, para un total de inversión de $47. 812 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad