Economía

Más $12 billones serán invertidos en infraestructura de cinco aeropuertos del país: ANI

Las obras buscan generar más de 220 mil empleos en el país, según el Gobierno

Caracol Radio

Caracol Radio

Economía

Para fortalecer la competitividad y mejorar las condiciones operacionales en cinco aeropuertos del país, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció este lunes inversiones por $12 billones.

El director (e) de la ANI, Jonathan Bernal, dijo que los recursos cubrirán las obras en los aeropuertos El Dorado de Bogotá, Rafael Núñez de Cartagena, Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, Alfonso Bonilla Aragón de Cali, y el nuevo aeropuerto Bayunca de Cartagena.

“En estos momentos ya se encuentra en proceso de adjudicación el aeropuerto de Cartagena en donde construiremos una nueva terminal internacional, modernizaremos la plataforma, las pistas nuevas y las calles de rodaje que permitirá tener una operación estable durante más de 8 años y medio, que favorecen a los viajeros tanto nacionales, como internacionales”, dijo Bernal.

En lo que tiene que ver con el aeropuerto de Bayunca, el funcionario expresó que esa terminal tendrá la máxima capacidad aeroportuaria en Cartagena, con más de 17 millones de pasajeros.

En cuanto a lo que denominó la apuesta por el territorio insular, el director (e) de la ANI, manifestó que en San Andrés desarrollarán una nueva infraestructura aeroportuaria que llegue atender más de 2.8 millones de pasajeros al año.

Agregó, que adicionalmente vienen cubriendo la infraestructura aeroportuaria del país en las terminales del sur Occidente del país como son Cali y Buenaventura.

Finalmente, el director encargado de la ANI afirmó que el objetivo es tener infraestructura aeroportuaria que soporte más de 90 millones de pasajeros y generar más de 220 mil empleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad