Economía

El ministro de las TIC asistirá a asamblea para abordar la situación financiera de Tigo

En esta junta se espera llegar a propuestas y medidas concretas para garantizar la viabilidad y sostenibilidad de la empresa en el sector de las telecomunicaciones.

El ministro de las TIC asistirá a asamblea para abordar la situación financiera de Tigo

El ministro de las TIC asistirá a asamblea para abordar la situación financiera de Tigo / Senador Mauricio Lizcano

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, ha convocado a una asamblea que se llevará a cabo mañana, en la cual participarán el alcalde de Medellín y directivos de Empresas Públicas de Medellín (EPM), con el objetivo de discutir la situación financiera de la empresa de telecomunicaciones Tigo.

Desde la semana pasada, el ministro Lizcano ha estado siguiendo de cerca los informes sobre las pérdidas de Tigo, las cuales ascienden a 473 mil millones de pesos. En respuesta a esta situación, el ministro ha confirmado su participación en la reunión, donde se analizará detalladamente la situación financiera de la compañía y se establecerán proyecciones para definir las acciones a ejecutar.

Ante esta preocupante situación, el ministro Lizcano ha expresado su intención de que los directivos de Tigo se reúnan con el consejero presidencial para la Transformación Digital, Saúl Kattan, y el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con el objetivo de buscar soluciones viables.

Por otra parte, El alcalde, Daniel Quintero afirmó que se ha solicitado información detallada sobre el cumplimiento de los pagos a proveedores y la capacidad de Tigo para mantener los compromisos adquiridos durante el mes de junio. Incluso se ha planteado la posibilidad de que la empresa corra el riesgo de perder su estabilidad financiera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad