Declaran la calamidad pública en zonas de la Sierra: 400 damnificados por las lluvias
Las comunidades cafeteras y campesinas solicitan la presencia del Gobierno para las entregas de ayudas humanitarias.
Santa Marta
Los deslizamientos de tierras producto de las intensas lluvias que han caído en la parte alta de la Sierra Nevada, han ocasionado daños en cultivos y viviendas de Palmor, San Javier y San Pedro, zona rural de Ciénaga, Magdalena, donde ya contabilizan un poco más de 400 familias damnificadas.
Los caficultores y campesinos, así como toda la comunidad en general, le han solicitado al Gobierno Nacional que mejore las vías terciarias y se inyecten los recursos para las ayudas humanitarias. Por lo anterior, las autoridades declararon la calamidad pública y ahora iniciarán el censo de los afectados.
MinEducación y Distrito avanzan en compromisos para ampliar la planta docente
Los datos conocidos por Caracol Radio indicaron que, las veredas de Uranio I y III tienen a más de 40 familias incomunicadas porque las vías desaparecieron, todo por la avalancha de lodo, piedras y deslizamientos ocasionados por las fuertes precipitaciones pluviales.
Se supo, además, que por intermedio de algunos líderes campesinos se harán llegar las primeras ayudas, ante la imposibilidad de llegar a la parte afectada por el mal estado de la carretera.